Estudiantes de la universidad Minuto de Dios, en espera de sus actas de grado en Putumayo

Publimayo

018A pesar de haberse graduado hace meses, la universidad no les entrega sus actas de grado, generando desconfianza entre los egresados

Mocoa

Estudiantes de la universidad Minuto de Dios, quienes cursaron la carrera técnico en Salud y Seguridad Ocupacional, en la ciudad de Mocoa, en el año 2014, están en espera que dicha universidad les entregue su acta de grado desde hace seis meses que recibieron su diploma.

Por esta irregularidad los estudiantes le han solicitado mediante un derecho de petición a la Secretaria de Educación Departamental, les aclare si la universidad cuenta con los permisos legales para ofertar los programas académicos, respuesta que aún no ha llegado a las manos de los estudiantes.


Publimayo

Los mismos estudiantes quienes se han dirigido a la universidad para buscar respuesta a su reclamo pero han obtenido una contestación vaga por parte de una funcionaria quien cumple la labor de secretaria de la sede Mocoa, indicándoles que deben de esperar un año mientras terminan los otros grupos para que se les entregue sus diplomas con sus actas correspondientes.

Esta queja se ha elevado ante el mismo Ministerio de Educación, porque los técnicos presumen que la Universidad Minuto de dios, no tiene los permisos debidos por parte de la secretaria de Educación Departamental, con lo consagra la ley 115-94. Ley General de la Educación en Colombia, en su artículo 151.

Igualmente manifiestan que la universidad oferto mediante publicidad engañosa las carreras universitarias mediantes volantes, pautas radiales y perifoneo ya que se hablaba en ellas de carreras profesionales y al momento de la matricula los funcionarios les decían que primero tenían que hacer un tecnólogo, después muna tecnología y por último la superior.

Respuestas vagas


Publimayo

Consultados al secretario de educación departamental este manifiesta no tener conocimiento del derecho de petición puesto por un estudiante y solicita que nos remitamos a la oficina de control y vigilancia de la misma secretaria, donde no darán respuesta a la inquietud.

Indagado el gobernador Jimmy Díaz Burbano, manifestó que es un reconocimiento que se le debe hacer a los programas de la universidad por parte del departamento pero que este tiene un trámite el cual ya se está surtiendo y a más tardar este fin de semana se tenga reconocimiento y así solucionarles el impase a los estudiantes. “Sabemos de la seriedad y de la garantía que ofrece la universidad Minuto de Dios en todo el país”, puntualizó el mandatario regional.

El contacto con las directivas de la universidad en Neiva, donde nos remitieron ha sido difícil ya que los números que nos suministraron nadie contesta y en otras ocasiones tienen señal de ocupados.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario