Solo promesas y nada de viviendas

Publimayo

???????????????????????????????Por : Horacio Villarreal

El déficit de más de 3500 viviendas en la capital del Putumayo y la falta de proyectos para aprovechar las bondades del gobierno nacional en este tema, ha llevado a que muchas familias tomen la decisión tal vez equivocada, de invadir el predio del antiguo fondo ganadero, ubicado en la salida hacia el Bajo Putumayo, en Enero de 2015

Después de enfrentamientos con el ESMAD, la Defensoría del Pueblo, convocó al alcalde, para sentarse a dialogar con las familias que realizaban la invasión, una vez más los pusieron a llenar un formulario con el pretexto de hacer una depuración, mientras eso se daba, permanecieron durante tres meses, en carpas a la orilla de la vía.

El alcalde asegur{o. “Ya tenemos comprado el lote, de diez hectáreas por valor de mil doscientos (1.200) millones de pesos y no me pregunten dónde queda porque van y me lo invaden”.


Publimayo

Pero el concejal de Polo, Eligio Sánchez, explicó. “El concejo le aprobó facultades para el endeudamiento del municipio y el Banco Popular aprobó el crédito, pero aún no ha desembolsado los recursos”.

En la visita del Vicepresidente, Vargaz Lleras, anunció la aprobación de 400 viviendas para el municipio de Mocoa, y le solicito al mandatario presentar el proyecto antes del 18 de febrero, cosa que no se pudo dar porque sencillamente el alcalde Elver Cerón no tiene el lote con los requisitos que exige el gobierno nacional, y una vez más Mocoa, se quedó sin las soluciones de vivienda.

Esto llevo a que quienes estaban en las carpas junto a la vía invadieran en la noche del miércoles santo, un predio ubicado en la vereda los Guaduales, sobre la variante Mocoa – San Francisco, con esto vuelven los enfrentamientos que dejan como resultado varios invasores lesionados, tres detenidos y cinco Policías lesionados.

Por su parte el propietario del predio, Jairo, Ortega, desmintió al alcalde Elver Cerón sobre una supuesta negociación previa. “Yo personalmente nunca he hablado con persona alguna, entidad pública o privada sobre la venta de este predio, no existe negociaciones, no existe arriendo ni a lo público ni a lo privado, sobre esta invasión existe una motivación política, así que nosotros invitamos a las personas es que no se dejen engañar y solicitamos a que sea desalojado pacíficamente para evitar inconvenientes con la fuerza pública; respecto a la situación de expropiación planteada por el alcalde, considero que es algo bastante absurdo porque ni siquiera he tenido un tipo de acercamiento en especial, ni propuestas”.


Publimayo

Este es el último año de gobierno del alcalde Elver Cerón, que se hizo elegir con la propuesta de entregar mil viviendas pues a estas alturas debería estar entregando las llaves de ellas y no permitir que muchas familias tengan que afrontar en una carpa plástica las inclemencias del clima, el pantano que se ha generado por el invierno y donde finalmente lo único que tienen asegurado es una nueva embestida para sacarlos de un predio privado.


Publimayo

Deja un comentario