MinTIC y Colciencias abren convocatoria Vive Digital Regional 2015

Publimayo

IMAGEN-15524637-2Alcaldes y gobernadores podrán presentar proyectos que promuevan el Ecosistema Digital en Colombia.

ElTiempo

El Ministerio TIC, en alianza con Colciencias, abrió la convocatoria Vive Digital Regional 2015 que cuenta con un presupuesto de 50.000 millones de pesos para cofinanciar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, a través de proyectos que estimulen el avance del ecosistema digital en todas las regiones de Colombia.

La convocatoria está dirigida a gobernaciones y alcaldías de capitales de departamento, quienes podrán presentar proyectos de ciencia, tecnología e innovación que beneficien a sus regiones y que contribuyan al cumplimiento de las metas de sus planes de desarrollo regionales.


Publimayo

La alianza entre el Ministerio y Colciencias cofinanciará un monto máximo por proyecto de hasta 2.000 millones de pesos. El término de duración de la ejecución de los mismos será de seis meses.

“Las TIC son poderosas herramientas que facilitan las tareas de los ciudadanos para contribuir al desarrollo socioeconómico, garantizan su acceso universal a la salud, educación, empleo, justicia y el entretenimiento, entre otros”, señaló el ministro de las TIC, Diego Molano Vega. “Esta nueva convocatoria es la oportunidad para que los alcaldes de capital y gobernadores completen los objetivos de sus planes de desarrollo y para que presenten estrategias dirigidas a ser territorios y ciudades inteligentes y para elevar su competitividad en el ámbito nacional e internacional”.

Los resultados de la convocatoria se publicarán en la página web de Colciencias, el 16 de junio de 2015. La convocatoria se cierra el próximo 26 de mayo. ​

Redacción Tecnósfera


Publimayo

http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ministerio-tic-abre-convocatoria-vive-digital-regional-2015/15524555


Publimayo

Deja un comentario