Esta es la nueva sangre del partido conservador en Mocoa

Publimayo

LOS CUATRO DE LA CONSULTAEstos cuatro personajes se alistan para la consulta del próximo 19 de abril

Mocoa

Mauricio Apráez García, Jairo Imbachi López, Giovanny Ibarra Vallejo y German Ortiz Chamorro, dejaron de ser gregarios de su partido para convertirse en los líderes del partido en Mocoa y prueba de ello es que han sumido el reto de enfrentarse el próximo 19 de abril en las urnas en la consulta que el partido conservador adopto para escoger candidato a la alcaldía de la capital del departamento en las elecciones regionales de octubre.

Los cuatro tienen ya una trayectoria política marcada y una experiencia en el sector público que le dan una plataforma sólida para liderar los procesos que se avecinan.


Publimayo

Mauricio Apráez García, politólogo de profesión, comerciante en Mocoa y Puerto Asís, se inicia en la lidia política como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Rumiyaco, posteriormente llega al concejo de Mocoa con la más alta votación en las elecciones del 2.011.

Jairo Imbachi López, economista con especialización en Alta Gerencia en lo Público, se ha desempeñado en varios cargos en entidades públicas como INCODER, logra llegar a la secretaria de salud municipal en la actual administración municipal.

Giovanny Ibarra Vallejo, contador público, exsecretario de salud municipal en el primer periodo del alcalde Elver Cerón, exdiputado en el periodo pasado, en la presente administración departamental fungió como secretario de Planeación Departamental.

Y Por último German Ortiz Chamorro, abogado, y periodista, nacido en el municipio de San Francisco alto Putumayo, hace 4 años vinculado en Mocoa, luego de haber ocupado un cargo en el Gobierno Nacional, como enlace territorial para los municipios de frontera. Hoy en dúa dirige y presenta un programa radial donde ejerce su labor periodística que le permite un reconocimiento dentro d ela comunidad capitalina como departamental.


Publimayo

Los cuatro coinciden que es el momento que la nueva casta del partido conservador se dé a mostrar en los procesos electorales que se avecinan pero sin dejar de reconocer la labor que sus antecesores han hecho por la colectividad y por el mismo departamento.

Compromiso de unión

Dentro del partido conservador siempre ha existido una disciplina férrea que les permite permanecer unidos a pesar las fisuras que se puedan presentar pero que al momento de las elecciones desaparecen para lograr sus objetivos electorales y lograr el triunfo.

Los cuatro candidatos a la consulta han manifestado públicamente que respaldaran al ganador de la consulta para continuar con la hegemonía del poder capitalino en la administración que han mantenido por 16 años de forma consecutiva y que logran mantener por cuatro años más.

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario