Armada Nacional realiza jornada de apoyo al desarrollo en comunidad de Lagarto Cocha (P. Leguízamo)

Publimayo

P1180427FNS

Más de 220 habitantes y 53 familias de la comunidad de Lagarto Cocha, Putumayo, fueron beneficiados por la Armada Nacional, en coordinación con la Secretaria de Salud y el Hospital María Angelines, entre otros.

Esta comunidad, que habita en medio de la selva amazónica, recibió una Jornada de Apoyo que inició con la celebración de la Santa Misa, seguida por la limpieza de la cancha de futbol con la integración de los habitantes de Lagarto Cocha, donde los padres de familia en un esfuerzo mancomunado con los Infantes de Marina, lograron alcanzar el objetivo propuesto y darles a los niños un mejor lugar donde recrearse.

Posteriormente, en el centro de salud y en la casa de reunión de la comunidad, la Secretaria de Salud con el Hospital María Angelines prestaron sus servicios de medicina general, odontología, citología y vacunación.


Publimayo

En esta Jornada también participó la entidad Ensanar prestado el servicio de carnetización y afiliación de seguro médico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar I.C.B.F con programas de crecimiento y desarrollo, la Secretaria de Salud realizó charlas de prevención de contagio por vectores, y la Policía de Infancia dictó charlas contra el reclutamiento forzado.

P1180265Por su parte el Batallón Fluvial de Infantería de Marína No. 30 apoyó la Jornada con el servicio de peluquería y actividades de recreación para los niños y niñas quienes disfrutaron de las diferentes actividades lúdicas y recreativas que el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas realizó para la ambientación del evento donde se premió la participación e integración de los menores asistentes, quienes con mucha alegría y en medio de sonrisas agradecieron a los Infantes de Marina.

La Armada Nacional reafirma la responsabilidad social que tiene con la población de continuar liderando jornadas de apoyo con las comunidades de esta zona del país y así seguir contribuyendo con la seguridad y protección de la ciudadanía.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario