Condenan a la Nación por ataque en Putumayo

Publimayo

fotojusticia_397Por el ataque guerrillero ejecutado contra la estación de Policía del municipio de San Miguel, Putumayo registrado el 31 de agosto de 1997, el Consejo de Estado condenó a la Nación.

ElNuevoSiglo

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Nación por el ataque guerrillero afirmando que efectivamente el ataque fue cometido por uno de los frentes de la guerrilla de las Farc que delinquían en la zona. Sin embargo los elementos materiales probatorios permitieron inferir que en el ataque resultaron gravemente afectadas las casas de los pobladores quienes perdieron sus bienes inmuebles y no pudieron regresar a sus casas ya que eran “inhabitables”.

“En múltiples ocasiones el gobierno municipal puso en conocimiento de la Nación la delicada situación de orden que se presentaba en el municipio de San Miguel con la intención que se incrementara la presencia de las instituciones estatales, concretamente la Fuerza Pública”, precisa el fallo.


Publimayo

El alto tribunal consideró que a pesar de que existió una falta en el servicio, si se presentó un abandono para la protección de las víctimas de dicho ataque perpetrado por un grupo armado ilegal.

“La Sala considera que en este caso resulta aplicable la teoría del daño especial, habida cuenta que los daños ocurrieron dentro de la larga confrontación que el Estado ha venido sosteniendo con grupos subversivos, óptica bajo la cual no resultó constitucionalmente aceptable que el Estado deje abandonadas a las víctimas y, que explica, la imputación de responsabilidad no tenga que obedecer a la existencia de la conducta alguna que configure falla en el servicio”

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/3-2015-condenan-la-naci%C3%B3n-por-ataque-en-putumayo.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario