Alerta en 12 departamentos por incendios forestales

Publimayo

Foto : CBV Mocoa - Archivo MiPutumayo.com.co
Foto : CBV Mocoa – Archivo MiPutumayo.com.co

Por: RCN La Radio

Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en algunas regiones del país, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam, fijó alerta roja por la ocurrencia de incendios forestales en doce departamentos.

Los lugares en alerta son: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander.

Así mismo, el Ideam pidió a las autoridades competentes, especial atención sobre el Parque Nacional Natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Macuira y la Ciénaga grande de Santa Marta, Arauca, Casanare, Meta y Vichada.


Publimayo

La idea es estar muy pendientes de la evolución de esas condiciones hidrometeorológicas, esperamos para la región andina lluvias en buena parte de la región, mientras que para la zona Caribe las lluvias estarían más concentradas hacia la zona sur, para la Orinoquia, se sigue manteniendo esa probabilidad de lluvias en sectores del meta y de igual forma en el pie de monte de Putumayo y Caquetá”, explicó Cristian Euscátegui, de la jefatura de pronósticos del Ideam.

Euscátegui agregó que “para la zona andina se espera una ligera disminución en tema de cantidades y espacialidades de la lluvia para el día miércoles, de ahí en adelante tendremos nuevamente muchas lluvias”.

De otro lado, como consecuencia de las fuertes lluvias, está en alerta roja por posibles deslizamientos el departamento de Caldas.
Texto copiado de www.rcnradio.com – Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/alerta-en-12-departamentos-por-incendios-forestales-202395#ixzz3VynpGJTn


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario