Convocatoria abierta para Periodistas del Putumayo – Proyecto de Profesionalización

Publimayo

Vetra - Ecopetrol - Gran Tierra

Con el objetivo de apoyar la educación formal y brindar mejores oportunidades de desarrollo al a región del Putumayo y en especial a los periodistas de esta región, VETRA Exploracióny Producción Colombia, Gran Tierra Energy Colombia Ltd y Ecopetrol S.A. han unido esfuerzos para adelantar un Programa de Profesionalización de Periodistas del Putumayo, donde se dará la posibilidad a los periodistas de obtener un título profesional y con este, ampliar sus posibilidades laborales y tener mayores ventajas competitivas en el mundo del periodismo.

Estas tres compañías reconocen la importancia de la gestión objetiva del periodismo y como está, su gran aporte investigativo e informativo para la sociedad, por lo anterior y reconociendo que la labor periodística es parte fundamental del desarrollo de los pueblos, VETRA Exploración y Producción Colombia, Gran Tierra Energy Colombia Ltd y Ecopetrol S.A.desean aportar mediante este programa académico al proceso de construcción de región y de su comunidad, e invita a los periodistas empíricos del departamento del Putumayo a participar de laconvocatoria abierta parael programa de Profesionalización de Periodistas que se adelantará con la Universidad Minuto de Dios.

PERFIL DE LOS ASPIRANTES


Publimayo

  • Ser Periodista en ejercicio
  • Tener título de bachiller y prueba de ICFES
  • Ser mayor de 25 años
  • Tener una trayectoria de más de 10años en el campo de la comunicación o periodismo debidamente certificado por los medios de comunicación donde ha prestado sus servicios o por alguna agremiación de periodistas del Putumayo reconocida a nivel nacional.
  • Residir en el departamento del Putumayo por más de cinco años, participando en los procesos de incidencia regional dentro del campo periodístico o de comunicación y desarrollo.

FECHAS, LUGAR Y PLAZOS DE ENTREGA DE HOJAS DE VIDA

  • Plazo máximo de entrega de hojas de vida de aspirantes hasta las 4:00pm. del 17 de abril de 2015.
  • El lugar de recepción serán las instalaciones de VETRA ubicado en la carrera 17 No. 11-13, barrio Las Américas en Puerto Asís (Putumayo).
  • Forma de entrega: Las hojas de vida se debe entregar en sobre sellado dirigido al Sr.Hernando Benavides,indicando en el asunto, el programa Profesionalización de Periodistas Putumayo.
  • Documentos a entregar:
  1. Formato hoja de vida preestablecido que estará publicado en todos los medios de comunicación del Putumayo.
  2. Una fotografía (3X4) fondo azul
  3. Dos fotocopias del examen del ICFES
  4. Certificación de afiliación a EPS (cotizante o beneficiario) o SISBEN
  5. Dos Fotocopias de cédula de ciudadanía ampliadas al 150%
  6. Fotocopia del registro civil de nacimiento
  7. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado
  8. Fotocopia de un recibo de servicio público
  9. Constancias o certificaciones laborales de los medios de comunicación donde ha laborado o documento expedidopor alguna agremiación de periodistas del Putumayo reconocida a nivel nacional, que certifique el ejercicio periodístico mínimo por 10 años.
  10. Los aspirantes que hayan cursado niveles de formación técnico profesional, tecnológicos, estudios de pregrado o posgrado en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, deberán anexar las certificaciones respectivas de materias cursadas durante su formación y los contenidos de dichas materias.

CONDICIONES:

  1. El programa de profesionalización de Periodistas se realizará en 4 semestres, unonivelatorio y tres de profesionalización.
  2. Los 15 periodistas seleccionados para el proyecto de profesionalización deberán cancelar la suma de $1.700.000 por cada semestre.
  3. Las clases se realizarán cada 15 días en Puerto Asís, Putumayo los días viernes, sábado y domingo en la etapa de nivelación y los días sábado y domingo en la etapa de la profesionalización, el horario esta por concertar.
  4. La selección de hojas de vida la realizará la Universidad Minuto de Dios
  5. Una vez cerrada la recepción de hojas de vida, los aspirantes deberán asistir a una reunión obligatoria el sábado 25 de abril en la ciudad de Puerto Asís para la socialización general del proyecto.
  6. Si a la fecha de cierre de recepción de la hoja de vida de aspirantes, no se cuenta con mínimo 15 aspirantes el programa se declarará desierto y no se realizará.

Cualquier inquietud con gusto será atendida en el correo eliana.herrera@uniminuto.edu

Cordialmente,


Publimayo

 

Hernando Benavides Correa
Comunicaciones 
VETRA Exploración y Producción Colombia S.A.S
 
Sandra Pinzón
Comunicaciones Corporativas
Ecopetrol S.A
 
Zaira Vera
Comunicaciones
Gran Tierra
 


Publimayo

Deja un comentario