Localizados y destruidos dos laboratorios para procesamiento de pasta de coca en Piñuña Negro (P)

Publimayo

FNS

En desarrollo de operaciones de registro y control de área, personal militar de la Armada Nacional localizó dos laboratorios artesanales para el procesamiento de pasta base de coca en el sector de Piñuña Negro, Putumayo.

En el primer laboratorio rústico fueron localizaos 200 galones de gasolina procesada, 60 galones de gasolina pura, 25 kilogramos de cal, 45 kilogramos de cemento, una picadora manual artesanal, una pesa,  y siete  tanques de 60 galones de capacidad.

Así mismo, en otro  sector en zona rural de la población fue hallada otra estructura para el procesamiento de pasta base de coca, en cuyo interior se encontraron 140 galones de gasolina procesada, 100 galones de gasolina pura, tres galones de ácido sulfúrico, 20 kilogramos de cal, una picadora manual artesanal, y cinco  tanques de 60 galones de capacidad.


Publimayo

En total las unidades de la Armada Nacional destruyeron 503 galones de insumos líquidos y 90 kilogramos de insumos sólidos que serían usados para la producción de alcaloides que serían comercializados por estructuras del frente 48 de las Farc hacia diferentes regiones de Colombia y países vecinos.

Dicho  material fue destruido en el lugar del hallazgo de forma controlada, en donde no hubo personal capturado.

Con el desarrollo de  operaciones contra las estructuras del narcotráfico la Armada Nacional ratifica su compromiso por continuar atacando este delito que tanto daño causa a la nación.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario