Apoyo a centros de salud del Putumayo ofrece la Organización Panamericana de la Salud

Publimayo

La representante de la OPS en Mocoa

La Representante para las Américas, de la Organización Panamericana de la Salud OPS, Gina Watson, sostuvo una reunión en las instalaciones de Coacep en Mocoa a la que asistieron, la Secretaria de Salud Departamental, alcaldes, secretarios de salud municipales y gerentes de hospitales. En la reunión se explicó el motivo de esta segunda visita que hace la OPS al Putumayo, con el fin de continuar con un programa de cooperación técnica de asistencia humanitaria mediante el cual se entregan dotaciones para centros de salud.

El programa de asistencia humanitaria permite acondicionar los centros de salud putumayenses, mediante donaciones de mobiliario y equipos menores, que posibilitan un mejor servicio en la atención de salud que actualmente se presta.

La Representante de la OPS, explicó que estas donaciones se hacen a través del programa Global Link, que es una iniciativa de la Organización como apoyo a los países para proporcionar elementos de atención médica con prioridad den el primer nivel.


Publimayo

Agregó que Global Link, es una ONG norteamericana, que dona mobiliario, equipos menores e insumos que beneficien a la comunidad que recibe los servicios de salud de nivel primario, con el fin de contribuir a mejorar la prestación de esos servicios.

La Secretaria de Salud Departmental, Nancy Jazmín Paz, dijo que desde hace un mes se gestionó la visita de Gina Watson a Mocoa, para que en una sesión de trabajo, dé a conocer el programa de asistencia humanitaria de la Organización Panamericana de Salud a los alcaldes y gerentes de hospitales.

El Alcalde de Puerto Asís, José Ricardo Burbano, al término de la sesión de trabajo expresó. “fue una reunión bastante positiva, porque en Puerto Asís desde el año 2014 venimos buscando dotación para centros de salud del sector rural y que hoy se ve reflejada en la donación de elementos para estos centros, por parte de la Organización Panamericana de la Salud y la ONG Global Link”.

La delegación de la OPS, se reunirá este jueves 26 de marzo con los gerentes de hospitales del Putumayo, para la entrega de documentos con los cuales se hace la solicitud de donaciones de mobiliario, equipos menores e insumos para mejorar la prestación de servicios de salud de nivel primario en los centros de salud del Putumayo.


Publimayo

Por : Luis Eduardo Cerón


Publimayo

Deja un comentario