Jóvenes putumayenses participan en concurso de fotografía

Publimayo

En los colegios se dicta el curso de fotografía y se motiva a los estudiantes a participar del concurso fotográfico. Foto cortesía Fundesociam
En los colegios se dicta el curso de fotografía y se motiva a los estudiantes a participar del concurso fotográfico. Foto cortesía Fundesociam

Para los estudiantes del Putumayo, INDERCULTURA abre las puertas a la creatividad y la expresión artística, a través del Primer Concurso Departamental de Fotografía Estudiantil. El proyecto se desarrolla en convenio con La Fundación para el Desarrollo Social y Ambiental del Putumayo Fundesociam, con la asesoría del Fotógrafo Leonel Morales.

Morales trabaja con Davis Goyeneche, un Artista Plástico del municipio de Sibundoy, en la socialización del concurso fotográfico y trabajan en la preparación de los estudiantes, mediante talleres de Fotografía en los diferentes municipios del departamento del Putumayo.

José Javier Narváez, Gerente de Indercultura, expresó que “con el concurso no solo se premia a los ganadores sino, que se incentiva a la juventud a participar en nuevos espacios de arte y cultura, entrando al fascinante mundo de la fotografía”.

concursoPara los jóvenes participantes es la oportunidad de mostrar lo mejor de su municipio en las categorías de Fotografía Natural o Paisajista, Fotografía Etnográfica y Fotografía Urbana.


Publimayo

El proyecto culmina a mediados del año con una exposición Fotográfica en Mocoa, capital del Putumayo, en la que se exhibirá las mejores 100 fotografías de todo el departamento seleccionadas por un jurado especializado en Fotografía y las Artes plásticas.

Los 100 estudiantes destacados por sus fotografías, participaran en el coctel de apertura e inauguración de la exposición en la ciudad de Mocoa. Cabe resaltar que el proyecto ha superado todas las expectativas con los estudiantes y docentes quienes han manifestado su interés en participar de la convocatoria.

http://inderculturaputumayo.gov.co/sitio/?p=38538


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario