Jacanamijoy inspira una obra sinfónica en El Colón

Publimayo

LaRepublica

jacanamijoy0221-1000

Bogotá_

En el Teatro Colón de Bogotá se va a presentar ‘Selva: Magia, ritos y chamanes’, con la dirección de Alejandro Ramírez Rojas y la interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.


Publimayo

Se trata de una obra inspirada en el reconocido pintor Carlos Jacanamijoy, que busca recrear el viaje de un chaman junto a toda su población de la etnia Inga, la cual está ubicada en el departamento de Putumayo. Los viajeros pasan las diferentes etapas del día con música, como la algarabía antes del alba y el grito de la noche, como representan al atardecer.

El proceso creativo de Alejandro Ramírez es una reflexión sobre las pinturas del artista colombiano. “La obra nace de un impulso que yo tuve al conocer personalmente a Carlos Jacanamijoy, y por ver su obra tan simbólica y musical, en especial una que me gustó mucho que se llama Fuego”, dijo el director y compositor, quien ganó en 2008 el premio Internacional Young Music Entrepreneur, concedido por el Consejo Británico y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Algunos de los temas que va a interpretar la Orquesta Sinfónica son ‘Ímpetu al amanecer’, ‘Cantos amarillos’, ‘Fuego’, entre otros.

http://www.larepublica.co/jacanamijoy-inspira-una-obra-sinf%C3%B3nica-en-el-col%C3%B3n_222636


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario