Sector público y privado buscan beneficiar con energía a 7.000 personas en Putumayo

Publimayo

Consolidacion

Puerto Asís (Putumayo), febrero 24 de 2015. El sector público en cabeza del ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética y Consolidación Territorial y el sector privado representado por Vetra trabajan en equipo para para lograr que llegue la energía a 3 municipios del departamento del Putumayo que pretende beneficiar a más de 7 mil personas.

Los proyectos energéticos consisten en: electrificación de 12 veredas en Valle del Guamuez, electrificación del corredor Puerto Vega – Teteyé en Puerto Asís y la electrificación de todas las veredas en San Miguel. Según el Ministerio el más avanzado es Valle del Guamuez, porque cuenta con estudios complementarios; el paso a seguir es presentarlo oficialmente con su operador local.

Específicamente en San Miguel se busca darle impulso a la electrificación de las 45 veredas del municipio, como compromiso de la reunión se adelantarán los estudios complementarios para la construcción de una subestación y una línea complementaria de 34.5 kilovatios. Este proyecto será apoyado por Consolidación Territorial, la Alcaldía, Ecopetrol y la Empresa de Energía del Bajo Putumayo.


Publimayo

Para la electrificación del corredor Puerto Vega – Teteyé en Puerto Asís, avanza el proceso negociación para que la integralidad de su financiación la realice Vetra, empresa presente en la zona.

Gracias a esta sinergia interinstitucional y multisectorial se busca impulsar el desarrollo de estos proyectos que buscan beneficiar a las comunidades de las zonas rurales. “Estos proyectos son de vital importancia y representan una verdadera presencia del Estado en lo social, por esto hay que darles vida” manifestó Ulpiano Plaza asesor del Viceministro de Energía, presente en la reunión.

Con esta iniciativa se busca aunar esfuerzos para acercar la institucionalidad cada vez más a las comunidades en procura de mejorar sus condiciones de vida, posibilidades de desarrollo y como estímulo a la cultura de la legalidad, la paz y la equidad.
Consolidación Territorial trabaja en 161 municipios de Colombia y apoya a las comunidades que han sido víctimas de la violencia y los cultivos ilícitos para que gocen libremente de sus derechos fundamentales y constitucionales por medio del fortalecimiento de la participación ciudadana, buscando el bienestar social en las regiones.

Con inclusión consolidamos territorios para la paz, porque en utumayo la infraestructura es conmigo.


Publimayo

TMC

http://www.consolidacion.gov.co/?q=content/sector-p%C3%BAblico-y-privado-buscan-beneficiar-con-energ%C3%AD-7000-personas-en-putumayo


Publimayo

Deja un comentario