Nunca deje a los heridos abandonados; señala diputada Díaz Rojas

Publimayo

Diputada Jalile Díaz
Diputada Jalile Díaz

Villagarzón

La diputada Yalile Diaz Rojas, quien el pasado 18 de febrero su vehículo personal se accidento contra una moto dejando como saldo dos personas heridas rompió su silencio y aclaro varios puntos.

La diputada en entrevista con este medio aclaro punto por punto como fueron los hechos del accidente que se presentó el pasado miércoles en una calle de Villagarzón. Lo primero que señala la señora Díaz Rojas, que ella venia en la silla trasera de su carro revisando su agenda de trabajo cuando se registró el accidente. “Yo me baje y mire a los dos heridos en el piso y de inmediato llame en tres ocasiones de mi teléfono móvil al señor Guillermo Díaz, funcionario del hospital San Gabriel Arcángel, y le solicite que por favor enviara una ambulancia al lugar del accidente para recoger a los dos heridos, ambulancia que tardó en llegar por lo tanto los heridos tuvieron que ser transportados en un carro de la policía”. También indico: “Yo quise transportarlos en mi carro pero algunas personas que estaban en el lugar del accidente me advirtieron que el carro no se podía mover hasta tanto no llegara la autoridad de transito”, asevero la diputada.

Sobre el acompañamiento a los heridos manifestó que ella se subió en una motocicleta que la llevo hasta el hospital donde ingresaron los lesionados para mirar de su estado, pero estando allí la solicitaron en el lugar del accidente por lo cual se regresó donde se realizó el trámite legal del accidente.


Publimayo


Aceptó que el carro venia en contravía al tiempo que agrego que el conductor es uno de sus escoltas y que tenía permiso del operador Siglo XXI contratista de Unidad Nacional de Protección, para manejar el carro.

“Mi vehículo tiene todos los papeles en regla y el seguro al día para responder por los gastos hospitalarios y el daño a la moto”, explico.

Igualmente narro que ella no se ha acercado al hospital de Mocoa para hablar con el señor Wilson Hernández, pero si le consulto a los médicos que lo atendieron en el hospital de Villagarzón y ellos le entregaron un parte médico el cual le detallaban que la herida no era de gravedad.

“Quiero aclarar lo sucedido porque se quiere especular con informaciones tendenciosas y algo morbosas en torno del accidente y eso es porque yo soy diputada y el herido es un familiar del alcalde de Villa, contrario político y por eso quieren hacer este escándalo con tintes especulativos”, subrayo la diputada quien pidió claridad en el tema y un pronunciamiento de la misma autoridad de tránsito ya que también se ha dicho que el inspector de tránsito quiere favorecerme con un dictamen falso a mi favor y eso es totalmente falso”.


Publimayo

El conductor del vehículo al cual no se le revela su nombre por solicitud de la misma diputada y de la UNP, asumió la responsabilidad del accidente y entro en consolidación con el afectado y asumara las multas impuestas por la autoridad competente.-

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario