Diputada Yalile Díaz Rojas, no responde por accidente de tránsito en Villagarzón

Publimayo

caRRO YALILE

Villagarzón

El pasado miércoles hacia las diez y treinta de la mañana una camioneta de placas AVB 575 de Pasto, que transitaba en contravía embistió a una motocicleta dejando como saldo a dos personas heridas entre ellas al conductor de la moto el señor Wilson Hernández Rodríguez y su acompañante.

El accidente se registró en la calle cuarta con carrera cuarta esquina, según el afectado quien señalo que en la camioneta se transportaba la diputada Yalile Diaz Rojas, quien tras los hechos se alejó del lugar dejando al conductor del vehículo para que asumiera la responsabilidad del accidente. Esta misma versión fue corroborada por varios testigos que auxiliaron al herido quien resultó con fractura en su mano izquierda y raspaduras de segundo grado en otras partes de su cuerpo. “La llanta me paso por encima de mi mano y me toco gritar para que no me estripara mi cabeza”, señalo Hernández Rodríguez, quien se recupera en el hospital José María Hernández en Mocoa, mientras que la parrillera sufrió golpes e inflamación del tabique.


Publimayo


CARRO YALILE DOS

Indignación

Tanto el herido como los testigos del accidente y parte de la comunidad de Villagarzón, han mostrado su indignación del ¿por qué?, la diputada Yaliler Diaz Rojas, dueña del vehículo y quien en el momento del accidente se transportaba en el, no auxilio a los heridos y abandono el lugar dejando solo al conductor quien a su vez es su escolta asignado por la Unidad Nacional de Protección para que respondiera por el accidente.

“Hasta la fecha de hoy la señora diputada no ha venido a visitarme ni a preguntarme que me paso como me encuentro”, señalo el señor Hernández Rodríguez, quien subrayo que ella era consiente que venían en contravía.


Publimayo

Otra preocupación que existe entre la comunidad es el reporte de las autoridades municipales de transito quienes supuestamente señalan que al parecer la moto cae tres metros del carro y que este nunca choco con la moto.

La preocupación de la misma comunidad es ¿Por qué?, la diputada no auxilio a los heridos y los traslado a un centro asistencial, sobre todo siendo una servidora pública.

La misma comunidad espera que las autoridades competentes abran una investigación y determinen la responsabilidad del accidente.

Por su parte la DNP, ha manifestado tácitamente que los escoltas no pueden conducir vehículos particulares y que su misión es de escoltar a sus protegidos, cuando la misma Dirección Nacional de Protección, le asigna un vehículo este será conducido por el escolta de lo contrario los carros que no son de la DNP serán conducidos por sus dueños o por otras personas ajenas a la DNP. Ante esto ya se abrió una investigación para establecer si el conductor del carro que accidento a la moto es un escolta o se trata de una persona particular.

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario