Armada Nacional rescata cinco personas que naufragaron en el río Caquetá

Publimayo

Naúfragos 2

FNS

En últimas horas unidades de la Armada Nacional rescataron cinco personas que se encontraban luchando para evitar morir el el río Caquetá, luego de que la embarcación artesanal en la que se movilizaban naufragara en el área general del corregimiento de la Tagua, Putumayo.

El rescate se realizó gracias a la rápida reacción del personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33, quien al percatarse de la emergencia zarpó a bordo de unidades fluviales para auxiliar a los hombres, de los cuales tres pertenecían a una misma familia y que se encontraban flotando en el agua a punto de ahogarse, logrando rescatarlos y ponerlos a salvo para que recibieran primeros auxilios y atención médica.


Publimayo

De acuerdo con las informaciones preliminares el motivo del accidente fue el sobrepeso de la embarcación de madera que colapsó en cercanías al Batallón de Infantería de Selva No. 49 del Ejército Nacional. La lancha había zarpado desde el muelle la Tagua   hacia un caserío cercano ubicado  en la ribera del río Caquetá.

Los rescatados mostraron gran agradecimiento a los Infantes de Marina que salvaron sus vidas  y posteriormente recibieron donaciones de ropa, calzado y alimentos.

La Fuerza Naval del Sur reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en los ríos de la Amazonía. Así mismo pone a disposición de la ciudadanía las líneas de atención 038/ 5634048  exts.1006, 3118882010 para responder a cualquier emergencia o eventualidad durante el transporte fluvial.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario