Minvivienda en pleno se toma la Amazonía colombiana para sortear viviendas gratis y entregar conexiones digitales

Publimayo

minvivienda

En Colón, Putumayo, el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, representará a esta Cartera en sorteo de viviendas 100% subsidiadas.

Bogotá D.C., miércoles 11 de febrero de 2015 (MVCT) – Los ojos del país estarán puestos mañana jueves 12 de febrero en la Amazonía colombiana hasta donde llegará también el Ministerio de Vivienda para sortear y entregar conexiones digitales a beneficiarios de viviendas gratis.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona y la Viceministra de Agua, Maria Carolina Castillo, estarán en la capital de Caquetá acompañando al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la entrega de conexiones digitales y computadores portátiles en la urbanización La Bocana a beneficiarios de viviendas gratis.


Publimayo

Esta entrega, es el resultado del trabajo conjunto entre MinTIC y el Ministerio de Vivienda, que busca brindarles a las familias del Programa de Vivienda Gratuita subsidios de Internet y computadores 100% subsidiados.

Entre tanto, en Colón, Putumayo, el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, junto con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sortearán 150 viviendas gratis de la urbanización Colón I entre 169 familias que cumplieron los requisitos para ser beneficiarios de esta iniciativa nacional que favorece con una vivienda digna, sin pagar ni un solo peso a las familias en extrema pobreza.

En este proyecto de vivienda se están construyendo 200 unidades habitacionales de 40 metros cuadrados con una inversión de $10.309 millones, a cargo de la Unión Temporal UT VIP Putumayo.

En Putumayo se están construyendo 892 viviendas gratis por valor de $45.981 millones, distribuidas así: en Puerto Caicedo 200 viviendas, en Valle del Guamuez 200, en Colón 200, en San Francisco 92, en Puerto Guzmán 100 y en Sibundoy 100.


Publimayo

Estos eventos del Ministerio de Vivienda forman parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

La visita regional por el centro sur y la Amazonía colombiana finalizará el viernes con un consejo de ministros en Leticia, Amazonas, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.
Agenda

Putumayo

11:30 a.m. Sorteo de viviendas gratis
Lugar: Urbanización Colón I, Colón Putumayo

1:00 p.m. Reunión Gobernador Putumayo y Alcalde de Mocoa.

http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2015/febrero/minvivienda-en-pleno-se-toma-la-amazonia-colombiana-para-sortear-viviendas-gratis-y-entregar-conexiones-digitales


Publimayo

Deja un comentario