Colpensiones se suma a la gira del Gobierno Nacional en las regiones

Publimayo

· La Entidad realizará una jornada de socialización sobre el programa de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS para líderes de organizaciones sociales de la región.

PUERTO ASÍS (Putumayo). Febrero 11 de 2015. –

La población asisense se dará cita este jueves 12 de febrero a partir de las 10:00 am., en las instalaciones del Polideportivo Institución Educativa Alvernia, del municipio de Puerto Asís, para participar de las actividades programadas por el Gobierno Nacional en el marco de la gira por las regiones: “Consejos de Gobierno por un nuevo país”.

Colpensiones hará presencia durante la jornada acompañando al Ministerio del Trabajo, como parte de la estrategia que adelanta el Gobierno Nacional que tiene como objetivo visitar las regiones para contar las acciones en las cuales se avanza en la construcción de un nuevo país, con programas de apoyo a los colombianos como los Beneficios Económicos Periódicos- BEPS y Colombia Mayor, entre otros.


Publimayo

En esta oportunidad Colpensiones responderá las inquietudes y consultas de los ciudadanos sobre el sistema pensional colombiano, en particular sobre el Régimen de Prima Media y hará una invitación a las personas que hacen parte de Colombia Mayor a que se vinculen al programa de ahorro voluntario para la vejez, BEPS, impulsado por el Gobierno Nacional y gocen de sus beneficios.

En el marco de las actividades que se tienen preparadas para la población, el Consorcio Colombia Mayor dará a conocer la ampliación de la cobertura de su programa para el adulto mayor.

Aprovechando su visita a la región, a partir de las 2:00 pm., en la Institución Educativa Alvernia, salón 101, funcionarios de Colpensiones realizarán una jornada de divulgación a líderes de organizaciones sociales de Puerto Asís y Putumayo, para resolver inquietudes con respecto al programa BEPS.

Según cifras del DANE en la región existen cerca de 28.733 personas clasificadas en los niveles I, II o III del SISBÉN que podrían beneficiarse de este programa diseñado para proteger la vejez. A la fecha, 26 personas del departamento de Putumayo se encuentran vinculadas al programa y 19 de ellas viven en el municipio de Puerto Asís.


Publimayo

Los asisenses interesados en conocer más sobre BEPS podrán consultar en la página web: www.beps.gov.co o llamar a la línea de atención gratuita nacional 018000410777.

Los BEPS

Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, es un programa que hace parte del modelo de protección para la vejez impulsado por el Gobierno Nacional con el cual se espera favorecer a millones de colombianos de bajos ingresos económicos, que en la actualidad no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.


Publimayo

Deja un comentario