Putumayo recibe la visita del vicepresidente German Vargas Lleras y 10 ministros

Publimayo

ministros

Mocoa

El presidente de la República Juan Manuel Santos, impartió la orden a 10 de sus ministros y algunos directores nacionales de instituciones desplazarse este jueves 12 de febrero, al departamento del Putumayo, con el ánimo de conocer más de fondo las problemáticas sociales y de orden público que atraviesa este departamento al sur del país.

La visita ministerial se hace a un día que se efectué un consejo de ministro para la amazonia Colombia a realizarse en la ciudad de Leticia Amazonas.


Publimayo

La delegación ministerial viene encabezada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien sostendrá una previa reunión en Mocoa con el gobernador Jimmy Díaz, para luego trasladarse vía aérea a la región del Valle de Sibundoy, en compañía de los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao y el de Salud Alejandro Gaviria. Vargas Lleras y el ministro de Vivienda Henao, participaran del sorteo de 28 viviendas de interés social de las 200 que se construyen en Colón, el sorteo se hará entre 48 familias beneficiadas.

Por su parte el ministro de la salud Alejandro Gaviria, visitara en el mismo municipio de Colón las obras que se adelantan en el hospital de primer nivel Pio XII, al tiempo que se reunirá con el alcalde del municipio de Sibundoy Mauricio Guerrero, para ondar en el proyecto de la construcción de un hospital neonatal en esa localidad que serviría para descongestionar el hospital Pio XII.

En Mocoa capital del departamento, , el ministro de Agricultura Aurelio Irragori, sostendrá una agenda de trabajo con el sector agropecuario del medio Putumayo (Mocoa, Villa Garzón y Puerto Guzmán), se analizaran varios proyectos en piscicultura, café, panela, caña, plátano y el fomento de la ganadería.

En Puerto Caicedo el ministro de Justicia y derecho, Yesid Reyes Alvarado, inaugura la Casa de Justicia y posteriormente se trasladara al municipio del Valle del Guamuéz, donde inaugurara otras obras construidas con recursos del Gobierno Nacional.


Publimayo

En el municipio de Puerto Asís, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, en compañía del director nacional del SENA, estarán abordando el tema del empleo y la oportunidad para que los egresados del SENA, puedan tener oportunidad de empleo no solo por el Estado, mayor generador de trabajo en la región, sino por la empresas petroleras que operan en la región. Paralelamente la ministra de Transporte Natalia Abello Vive, en compañía del director nacional de INVIAS, visitaran las obras del puente sobre aguas del rio Putumayo y la vía internacional Santana-San Miguel, donde la ministra hará nuevos anuncios para estas dos importantes obras que unirán el sur del continente con el centro del país.

En Orito, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, sostendrá una reunión con la industria petrolera para analizar la situación del sector ante la ciada del precio del barril de petróleo a nivel mundial y que comienza afectar a las empresas productoras del departamento con el anuncio de la cancelación de contratos laborales y convenios.

En San Miguel el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inaugura un Centro de Integración Ciudadana y de allí partirá una caravana por la paz, hacia el puente Internacional en rechazo por los campos minados instalados por la guerrilla de las Farc y que tienen en riesgo a los habitantes de 17 veredas de ese municipio en frontera con el Ecuador.

Y en el municipio más alejado del departamento Leguizamo, donde solo se puede ingresar vía aérea o vía fluvial por aguas del rio Putumayo, la canciller Ángela María Holguín, inaugura la interconexión eléctrica del corregimiento de Puerto Ospina, pondrá en servicio el servicio de Telemedicina y en la cabecera municipal entregara a la comunidad la Casa de Infancia y Adolescencia y una pista de patinaje y hará el anuncio de una obra de acueducto y alcantarillado con recursos estatales.

Es la primera vez en la historia que 10 ministros y un vice visita en forma conjunta varios municipios del departamento.

La delegación pernotara en la base militar y aérea Larandia en Caquetá para el viernes 13 desplazarse vía aérea a Leticia, para el desarrollo del consejo de ministros con el presidente Juan Manuel Santos, quien escuchara los informes de cada uno de sus ministros sobre la visita al selvático departamento de Putumayo.

 

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario