Armada Nacional beneficia resguardo indígena del Putumayo

Publimayo

FNSDSC09126

Continuando con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades indígenas de la Amazonía colombiana, la Armada Nacional lideró una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la comunidad Tucunare, localizada en el municipio de Leguízamo, Putumayo.

La jornada inició con el mantenimiento y pintura de la institución educativa Tucunare, con el esfuerzo mancomunado entre docentes, padres de familia y el personal militar del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30.

Por medio de la invitación de la Armada Nacional se logró articular diferentes instituciones como la Secretaria de Salud, el Hospital María Angelines, Caprecom, Ensanar, el Hospital Naval Militar, la Acción Social Naval, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, para activar el sistema interangencial y atender a las personas menos favorecidas de esta comunidad perteneciente al cabildo indígena Murui.


Publimayo

DSC09174En el evento fueron beneficiados un total de 150 personas con servicios de peluquería, vacunación, carnetización para el seguro médico, charlas de prevención de enfermedades de contagio por vectores, y asesoría y orientación psicológica para prevenir problemáticas como el matoneo y violencia interfamiliar, entre otros.

TUCUNARESimultáneamente durante el desarrollo de la jornada los adultos recibieron donaciones de herramientas para el trabajo y los menores disfrutaron de una película infantil y de las diferentes actividades lúdico-recreativas preparadas por el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas de la Armada Nacional.


Publimayo

Deja un comentario