La tienda que vende felicidad en gramos

Publimayo

Granel Gourmet es un paraíso para los amantes de las especias, los granos y los frutos secos.

Por:  EL TIEMPO

Las sales son un fuerte de Granel Gourmet, pero también hay productos como la moringa, o 'árbol de la vida', una planta famosa por sus propiedades nutricionales. Foto: Diego Santacruz
Las sales son un fuerte de Granel Gourmet, pero también hay productos como la moringa, o ‘árbol de la vida’, una planta famosa por sus propiedades nutricionales. Foto: Diego Santacruz

En medio de los huecos, del tráfico cada vez más desesperante, de una contaminación que nadie controla y hasta de puentes que se van al piso, Bogotá tiene unos oasis sorprendentes, unos lugares que acarician el alma y que tienen el poder de transportarnos a mundos deliciosos con solo cruzar una puerta.

Sobre la carrera 4.ª a la altura de la calle 66, media cuadra al sur del restaurante Gordo, en pleno Chapinero Alto, hay uno de esos sitios. Se llama Granel Gourmet y es una tienda donde se puede comprar sal de lava hawaiana (negra), basmati paquistaní, azafrán iraní o togarashi: un ají japonés de siete sabores.


Publimayo

Lo anterior son solo cuatro ejemplos de una vasta oferta de productos de primera calidad que sobrepasa las 500 referencias y que provienen de más de 30 países.

Hay condimentos, especias, arroces, frutos secos, hongos, algas, mieles, aceites, vinagres, frutas deshidratadas, té, café y hasta vinos. En síntesis, un paraíso para los amantes de la cocina y de la buena mesa, y para aquellos que le ponen cada vez más atención a la calidad y origen de los alimentos que consumen.

Pablo Villegas, uno de los dos creadores de Granel Gourmet, se siente particularmente orgulloso de la enorme presencia de productos colombianos que hay en su local. “En Colombia hay cosas maravillosas, de muy alta calidad, que la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos que existen”. Y agrega: “Pero lo más importante es que cuando las compramos, además del placer que nos dan, también ponemos nuestro grano de arena para que una familia campesina pueda salir adelante de forma digna”.

Villegas se refiere a cosas como el sacha inchi, una suerte de almendras amazónicas que hacen parte de los programas de sustitución de cultivos en el Putumayo y que no solo son una gran fuente de proteína, sino que además contienen elevadas dosis de omega 3, 6 y 9; a las muy de moda semillas de chía; a las quinuas del altiplano cundiboyacense o al aceite de aguacates Hass que ha comenzado a elaborarse en la zona de Urabá.


Publimayo

Granel Gourmet es una propuesta amigable con el medioambiente. Por eso solo utiliza materiales reciclables para empacar lo que vende: papel y vidrio, fundamentalmente; y, además, hace un descuento a quien lleva sus propios recipientes para transportar a casa su compra.

Otra parte esencial de su filosofía es que la gente compre lo que necesita o quiere, ni más ni menos, por lo que todo se vende por gramos.

¿Caro? “Para nada”, responde Villegas. Y explica: “Hay cosas más costosas, sin duda. Productos que, como las trufas o el azafrán iraní, son cosas realmente especiales. Pero en términos generales esta es una tienda para el día a día, y con precios muy competitivos”.

Y pone un ejemplo que este diario constató: en Granel Gourmet 100 gramos de pimienta negra cuestan 6.400 pesos, mientras que en un supermercado bogotano 35 gramos (una tercera parte) pueden costar más de 10.000 pesos.

Pero bueno, este no es un artículo sobre matemáticas o economía doméstica, sino una invitación para viajar por el mundo y por Colombia a través de un mar de sabores, aromas y sensaciones, cuantas veces le apetezca.

Datos básicos

Calle 66 bis n.° 4-46. Bogotá.
Teléfono (1) 347-2972.
Horario: 10 a. m. a 8 p. m.
Domingos, de 11 a. m. a 3 p.m. www.granelgourmet.com

http://www.eltiempo.com/entretenimiento/gastronomia/tienda-que-vende-felicidad-en-gramos/15212457

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario