Mujeres del Valle del Guamuéz tras el poder y el control político

Publimayo

Mujeres VdGuamuez

La Hormiga

Cuatro mujeres del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo han tomado la decisión de someter sus nombres nuevamente a la arena política en su municipio y en el departamento, con el convencimiento de ser triunfadoras en las elecciones regionales del 25 de octubre.

Ellas todas militantes del partido Liberal Colombiano, ya tienen un trabajo político adelantado y con una experiencia en cargos públicos por lo menos tres de ellas.


Publimayo

Con una belleza natural propia de la región Leidy García, Ximena Estrella Mayely Martos y Carlina Esterilla vuenen postulando sus nombres la primera a la asamblea departamental, las dos siguientes para la alcaldía y la cuarta al concejo municipal.

Todas coinciden en manifestar que es el momento que las mujeres del Valle del Guamuéz, lleguen al poder para administrar un municipio prospero, con futuro y eje principal para el posconflicto ya que se muestran convencidas que el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc tendrá los éxitos anhelados por la mayoría de los colombianos en especial por los habitantes de esta región selvática al sur de Colombia, que por años ha sido escenario del conflicto armado que ha dejado un centenar de víctimas, entre viudas, huérfanos y desplazados.

En lo político también coinciden que la unidad del partido está en un proceso muy avanzado donde ellas están aportando su granito de arena.

Acotaron que se someten a las directrices que la dirección de su partido adopte para la escogencia de candidatos a los cargos de elección popular sea por el mecanismo de consenso o consulta, tema donde ellas tienen sus preferencias Mayely Martos y Leidy Garcia son partidarias de la consulta mientras que Ximena Estrella y Carlina Esterilla por el consenso.-


Publimayo

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario