10 días para inscribirse al SENA

Publimayo

Oferta - Botón 1

La entidad abre inscripciones entre el viernes 6 y el domingo 15 de febrero. Anteriormente las convocatorias se hacían solamente durante 48 horas.

Son 322 programas de formación titulada, en modalidad presencial, dispuestos en todo el país; de estos, 176 programas obtuvieron recientemente Registro Calificado.

En el segundo trimestre del 2015, SENA Regional Putumayo está ofertando 20 programas de formación titulada.


Publimayo

 

Puerto Asís, 5 de febrero de 2015.-Con el fin de que más ciudadanos tengan la oportunidad de hacer el registro para acceder a uno de los 81 mil cupos de formación presencial dispuestos en esta ocasión, la entidad abre inscripciones desde mañana viernes 6 y hasta el domingo 15 de febrero.

Son diez días –que incluyen dos fines de semana–, tal y como se había anunciado hace un mes. Anteriormente las convocatorias se hacían solamente durante 48 horas.

“Casi el 50 por ciento de la oferta es en formaciones relacionadas con temas agropecuarios, formaciones que se llevan a cabo en nuestras fincas y centros especializados en la materia”, resaltó el director general del SENA, Alfonso Prada.


Publimayo

Para facilitar el acceso de más colombianos a esta convocatoria, el SENA dispondrá en todas las regiones del país de la estrategia ‘Yo te inscribo’, a través de la cual funcionarios –en cabeza de los directivos– saldrán a diferentes lugares públicos para enlistar a quienes lo deseen y tengan dificultades de conectividad.

“En total son 740 cupos disponibles en los niveles técnico y tecnológico distribuidos en las subsedes de Mocoa, Puerto Asís, Orito, Puerto Caicedo, Orito, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Mayayoque, San Miguel, y Villagarzón”, expresó Milton Hernando Pérez Ordoñez, director Regional Putumayo.

Son 329 programas de formación titulada en modalidad presencial, en diferentes jornadas, dispuestos a los largo y ancho del territorio nacional; de estos, 176 programas obtuvieron recientementeRegistro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo que garantizará la continuidad de la calidad en los procesos de formación de los nuevos aprendices.

El Registro Calificado es la licencia otorgada a un programa de educación superior cuando reúne las condiciones de aptitud que la Ley exige.

Algunos de estos programas con Registro Calificado disponibles en la oferta de la Regional Putumayo son: Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias, Tecnólogo en Topografía, Tecnólogo en Gestión Administrativa, Obras Civiles, Contabilidad y Finanzas, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería.

El Registro Calificado está en línea con la política del Gobierno Nacional para fortalecer la educación técnica y tecnológica, la modernización de los ambientes de formación, la calidad de los instructores y la construcción de nuevos centros de formación que beneficien a regiones apartadas, temas en los que el SENA concentra su gestión.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse deben ingresar a la página www.sena.edu.co, ubicar el recuadro ‘Qué le gustaría estudiar’ y diligenciar los datos que el sistema va solicitando. Si en algún momento se presentan dudas, el usuario puede seguir Las guías de inscripción que aparecen en cada uno de los pasos. La herramienta está disponible durante 24 horas de los diez días.

También se puede hacer el registro a través delas líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, para el resto del país. Allí los operadores atenderán en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, todos los días.

Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Es importante verificar el tipo y número de identificación y que su nombre esté registrado tal como aparece en el documento de identidad, ya que dichos datos son inmodificables.

Los postulados a programas del nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web delInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES),www.icfes.gov.co.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas web que se realizarán el 18 y el 19 de febrero, de acuerdo con el último número del documento de identidad.

Las matriculas se convocarán del 17 de marzo al 1° de abril. Los procesos de formación iniciarán el 6 de abril.


Publimayo

Deja un comentario