Madres comunitarias de Mocoa se capacitan en pintura y danzas

Publimayo

Pintura  Mocoa

Indercultura

Las madres comunitarias del Putumayo, un grupo de mujeres que encontraron el sustento en el cuidado de niños y niñas, desde el pasado 19 de enero de 2015, iniciaron un proceso de capacitación de la mano del Instituto de Cultura, Deportes, la Educación Física y Recreación del Departamento del Putumayo, Indercultura.

Inicialmente, el taller de capacitación favoreció a madres comunitarias de Puerto Asís y sectores aledaños; En Mocoa, un grupo de 57 mujeres,del 26 al 31 de enero recibió una instrucción básica en manejo de colores primarios, pintura con crayolas, creación de figuras a partir de recortes de papel y manejo de pinceles.


Publimayo

Danza MocoaAdemás, para desarrollar habilidades básicas en danzas, en el auditorio de la Casa Campesina de Mocoa, la instructora Evy Jane Ordóñez, enseñó a las madres comunitarias, movimientos corporales y rondas infantiles.

Ahora, el beneficio de la capacitación se realiza con 80 madres comunitarias del Valle de Sibundoy, a quienes los instructores Davis Luna, Licenciado en Artes Visuales y Lorena León, Sicóloga especializada en danza terapéutica, les enseñan los temas antes mencionados el Teatro de la Institución Educativa Fray Bartolomé.

Estas capacitaciones son la respuesta positiva a las solicitudes hechas por las beneficiarias en distintos eventos en los que INDERCULTURA hace presencia.

Luis Eduardo Cerón
Profesional de Apoyo Comunicaciones
INDERCULTURA

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario