Ex gobernador Checa Mora, refuta postura del representante Guerra de la Rosa, en el tema de la variante Mocoa San Francisco.

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El ex gobernador del Putumayo y hoy pre candidato a la gobernación por el partido liberal abogado Jesús Fernando Checa Mora, ha refutado públicamente al parlamentario conservador Orlando Guerra de la Rosa, quien se opone a los rediseños de la variante Mocoa san Francisco sobre este aspecto señala:

Primero. Los diseños iniciales de la Variante tienen especificaciones técnicas y ambientales que no favorecen al proyecto entre ellas una velocidad de diseño de 30 kilómetros por hora frente a una velocidad del rediseño de 60 kilómetros por hora. Segundo .Tiene el diseño original fuertes impactos ambientales sobre los cuales ya se ha pronunciado la contraloría general de la república y además generarían objeciones por parte del BID Banco Interamericano de Desarrollo

Igualmente argumento que el ancho del corredor en los diseños iniciales es de 30 metros y en los rediseños de 60 metros lo cual nos da una vía con mejor protección. Los cortes de la vía en los diseños iniciales superan los 50 o 60 metros que generarían constantes derrumbes mientras q en los rediseños no supera los 20 metros

Además es importante aclarar que en este momento los rediseños están siendo ajustados y todo lo que se diga son puras conjeturas

Lo que le interesa al departamento del Putumayo es una variante con buenas especificaciones técnicas y ambientales y no simplemente que se construya una sucursal del trampolín de la muerte.

Por : Germán Arenas Usme

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

En los últimos días hemos escuchado al parlamentario Orlando Guerra de la Rosa quien se opone a los rediseños de la variante Mocoa san Francisco sobre este aspecto quiero señalar:

1. los diseños iniciales de la Variante tienen especificaciones técnicas y ambientales que no favorecen al proyecto entre ellas una velocidad de diseño de 30 kilómetros por hora frente a una velocidad del rediseño de 60 kilómetros por hora.

2. Tiene el diseño original fuertes impactos ambientales sobre los cuales ya se ha pronunciado la contraloría general de la república y además generarían objeciones por parte del BID Banco Interamericano de Desarrollo

3. El ancho del corredor en los diseños iniciales es de 30 metros y en los rediseños de 60 metros lo cual nos da una vía con mejor protección.

4. Los cortes de la vía en los diseños iniciales superan los 50 o 60 metros que generarían constantes derrumbes mientras q en los rediseños no supera los 20 metros

Además es importante aclarar que en este momento los rediseños están siendo ajustados y todo lo que se diga son puras conjeturas

Lo que le interesa al departamento del Putumayo es una variante con buenas especificaciones técnicas y ambientales y no simplemente que se construya una sucursal del trampolín de la muerte.

Jesús Fernando Checa Mora
c.c. 12.962.600
 

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