La Aventura Natural de Puerto Asís: se moderniza desde “el corazón” de la ciudad

Publimayo

parque puerto asis, obras (1)

Con un avance del 95 por ciento en la modernización del Parque Central, la segunda ciudad en importancia del departamento del Putumayo, Puerto Asís, le apunta a fortalecer el sector turístico, impulsar una cultura de defensa del medio ambiente y elevarse como punta de lanza -como territorio fronterizo- en la construcción de la paz en Colombia.

Así lo señaló el Alcalde de Puerto Asís, el Ingeniero José Ricardo Burbano, desde la ciudad de Bogotá, donde adelanto una serie de reuniones con el alto Gobierno y diferentes entidades del orden nacional y organismos de cooperación, con el propósito de impulsar el desarrollo de la ciudad, en el sector urbano y rural. (visita a Planeación Nacional)

La modernización y adecuación del Parque Central, cuenta con el apoyo del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de la red interinstitucional del Estado. “El Parque  hace un homenaje a las víctimas de la violencia en esta zona del país, encabeza de la mujer. Es una obra arquitectónica moderna, que le cambiará la imagen al centro de la ciudad”, indicó


Publimayo

Con su concurso, Puerto Asís se abre paso en Colombia, como eje para el posconflicto, (desde la zona de frontera)  a partir de elevar su infraestructura, crear escenarios de recreación y buen uso del tiempo libre para sus habitantes, al tiempo que abre la puerta a la creación de un escenario de educación y pedagogía alrededor de la construcción de la paz.

De acuerdo, con el plan de trabajo, el Parque Central de Puerto Asís, la obra se entregaría en el segundo trimestre del 2015. Para el efecto, el Alcalde, Ingeniero José Ricardo Burbano extendió una cordial invitación al presidente Juan Manuel Santos, para que inaugure la obra, en un acto especial.

“El objetivo es que además del Jefe del Estado, estén presentes varios de sus Ministros. El Gobernador del departamento del Putumayo Jimmy Díaz, el Concejo Municipal, la Asamblea Departamental, la Iglesia, los gremios, la academia, el cuerpo de rectores, profesores y estudiantes de colegios públicos y privados”, sostuvo

El burgomaestre anticipó que la apertura del nuevo y moderno Parque Central de Puerto Asís, será el preámbulo a la puesta en servicio a la comunidad de otros proyectos, que beneficiarán la calidad de vida de los habitantes de una urbe, que evoluciona y se trasforma, a través de una administración pública dinámica y con visión de ciudad y de región.


Publimayo

Por : Carlos Villota Santacruz


Publimayo

Deja un comentario