Inicia en Mocoa la Escuela de Futbol

Publimayo

escuela

Con más de 120 niños y niñas en edades comprendidas entre 06 y 14 años se inició el proceso formativo en fútbol, proceso liderado por INDERCULTURA y bajo la coordinación del Licenciado Byron Arcos.

Gracias al apoyo del Gobernador del Putumayo,  y la Gestión del Gerente de Indercultura Putumayo, Especialista José Narvaez, se da inicio durante todo este año 2015 a este proceso formativo que esperaban muchos padres de familia, niños y niñas de la capital del Departamento del Putumayo.

Para el municipio se encuentran tres profesores que gracias a su formación, dedicación y experiencia en este deporte, harán que el fútbol en nuestro municipio tenga las mejores representaciones a nivel departamental y ojala a nivel Nacional… los profesores son: Diego Meza, Danny Guerrero y Arbey Edmundo Burbano; serán ellos quienes guiarán la formación de estos pequeños. Así mismo están invitando a todos los niños y niñas que quieran participar de este proceso formativo para que se acerquen a las oficinas de Indercultura y pregunten por los horarios de entrenamientos.


Publimayo

Invitamos y solicitamos al INDER Municipal para que se vincule en estos procesos, como es sabido, a nuestro municipio le hace falta canchas de fútbol ya que son más de 500 niños y niñas quienes practican este deporte, pero por falta de escenarios optan por tomar otros rumbos… , concluye Arbey Edmundo Burbano, Instructor de Indercultura Putumayo. «hacemos un llamado al señor Alcalde, a la Oficina de Educación y Cultura y a los Honorables concejales para que luchen también por los derechos de la juventud, no dejemos que más jóvenes se pierdan por la falta de procesos formativos y espacios donde puedan llevar un aprendizaje».

 

 

 


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario