Madres comunitarias se capacitan en danzas y artes plásticas

Publimayo

Madres

El Instituto de Cultura, Deportes, la Educación Física y Recreación del Departamento del Putumayo, Indercultura, ejecuta el Proyecto “Apoyo para fortalecer los conocimientos en artes plásticas y danza de las madres comunitarias del departamento del Putumayo”.

En desarrollo del mencionado proyecto, en Puerto Asís, del 19 al 24 de enero de 2015, se realizó un taller de 30 horas de capacitación, durante las cuales, las madres comunitarias como inicio al conocimiento de las artes plásticas, aprendieron manejo de colores primarios, pintura con crayolas, y movimientos corporales y rondas infantiles en danzas.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura de Puerto Asís con asistencia de 110 madres comunitarias de Santana, Puerto San Pedro y Puerto Asís. El taller fue dirigido por la Licenciada en Pedagogía Infantil Soley Jamauca, y el Licenciado en Pedagogía Infantil John Edwin Estacio, un profesional que es especializado en danza.


Publimayo

El proyecto contempla dos talleres más, uno que se realizará en Mocoa del 26 al 31 enero, en el que se inscribieron 60 madres comunitarias y el tercer taller que se realizará en Sibundoy en una fecha que está por establecer; a este evento asistirán madres comunitarias de los municipios del Valle de Sibundoy.

Estas capacitaciones son la respuesta positiva a las solicitudes hechas por las beneficiarias en distintos eventos en los que INDERCULTURA hace presencia.

Por : Luis Eduardo Cerón
Profesional de Apoyo Comunicaciones
INDERCULTURA


Publimayo

Deja un comentario