Putumayo y Sucumbíos preparan plan de trabajo para el desarrollo de la frontera

Publimayo

20150120_094345
Prefecto de la Provincia de Sucumbíos Ecuador, Guido Vargas – Gobernador de Putumayo, Jimmy Harold Díaz Burbano

Mocoa

Una reunión binacional presidieron el Gobernador de Putumayo, Jimmy Harold Díaz Burbano y su equipo de trabajo, con el Prefecto de la Provincia de Sucumbíos Ecuador, Guido Vargas y una nutrida delegación del país hermano, este lunes 19 de enero de 2015, en el auditorio de la Cámara de Comercio del Putumayo en Mocoa.

A la reunión asistió la Presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Ibarra y su equipo de trabajo, el Comandante del Departamento de Policía, Coronel Ricardo Suarez Laguna y un grupo de Oficiales y Suboficiales de policía, El Director General de Corpoamazonia, William Rengifo Velasco, Diego Orozco Gómez, Presidente del Comité de Ganaderos de Puerto Asís, además de representantes de otros gremios putumayenses.

20150120_094422Entre los asistentes también se destaca la presencia de operadores turísticos de Mocoa quienes entran a formar parte de las mesas de trabajo programadas para los meses de febrero y marzo próximos.


Publimayo

La reunión tuvo como objetivo, la coordinación y elaboración de un plan de trabajo para desarrollar la frontera que une a los pueblos de Putumayo en Colombia y la Provincia de Sucumbíos en Ecuador.

En la reunión se acordó que se trabajará la mesa de seguridad y transporte el viernes 27 de febrero, (puente internacional San Miguel), Turismo, ambiente y comercio, el viernes 13 de marzo, (Puerto Asís) y la mesa de cooperación internacional y productividad el 27 de marzo de 2015 (Lago Agrio).

Igualmente se realizará una mesa de mancomunidad en Mocoa, en una fecha que está por establecer. En la reunión binacional, el Gobernador Jimmy Díaz, expresó “ser una provincia de frontera no es una debilidad, al contrario es una fortaleza”, agregó que con la construcción de vías las instituciones y la comunidad se deben preparar para mejorar el sector comercial, transporte, seguridad y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de esta Región.

El Gobernador de Putumayo anunció que, a los gobiernos de Ecuador y Colombia, le solicitaron que la próxima reunión de cancilleres tenga como sede las poblaciones de San Miguel en Colombia o Lago Agrio Ecuador, para que los gobiernos de los dos países conozcan las condiciones en que vive la población de frontera.


Publimayo

El Prefecto de la Provincia de Sucumbíos Ecuador, Guido Vargas, presentó a los asistentes dos grandes líneas de desarrollo agropecuario que mueven la economía provincial, la piscicultura y ganadería. El funcionario hizo conocer de los asistentes, la programación de fiestas para la celebración del aniversario 26 de provincialización de Sucumbíos, que contempla actividades deportivas, reinados, desafío de gallos, presentación de caballos de paso fino, ferias agropecuarias concierto de música cristiana y la presentación de orquestas, bandas de rock, solistas, tríos y otras agrupaciones musicales internacionales y artistas de Colombia y Ecuador.

La Presidenta de la Cámara de Comercio del Putumayo, Deccy Ibarra, en su intervención destacó la importancia de la realización de la caravana de integración en febrero, las mesas de trabajo de febrero y marzo, y anunció el desarrollo de una jornada comercial entre empresarios de la zona de frontera para el mes de abril. “El éxito de estas jornadas depende de nuestro compromiso” dijo Deccy Ibarra, “mi equipo de trabajo está listo para iniciar”, finalizó.

Por : Luis Eduardo Cerón


Publimayo

Deja un comentario