Jugadores colombianos dejan huella en importante torneo internacional de póquer

Publimayo

Jimmy Castaño - Foto : http://cardplayerla.com/
Jimmy Castaño – Foto : http://cardplayerla.com/

Colombia estuvo presente en uno de los mayores torneos de póquer que se celebran en el mundo y que tuvo lugar la pasada semana en las Bahamas. Jugadores de todas las nacionalidades se dieron cita en el PCA 2015 (PokerStars Caribbean Adventure), un acontecimiento organizado por la casa PokerStars que comprende varias competiciones –con diferentes premios y niveles- y en el que el torneo principal repartió más de 7 millones de USD.

Pese a que nuestro país no cuenta con una estructura de torneos de póquer en vivo tan sólida como la de otros lugares, muchos jóvenes se están acercando a este juego a través de internet. La facilidad de poder participar desde cualquier sitio y el hecho de compartir idioma, han ayudado a que se esté creando una gran comunidad de jugadores latinoamericanos que están empezando a destacar en torneos  importantes como el PCA 2015. Los colombianos forman parte fundamental de esta comunidad.

Un ejemplo es Mayu Roca que, con 27 años, ya es el jugador colombiano que más ha ganado en torneos en vivo. El pasado año 2014 obtuvo muy buenos resultados tanto en torneos americanos como europeos, destacando una cuarta posición en el evento central del European Poker Tour que se celebró en Monte-Carlo (Mónaco).

Roca ha sido una de las presencias colombianas más destacadas del PCA 2015. En el torneo principal, en el que participaron 816 jugadores, fue uno de los 24 afortunados que lograron alcanzar el quinto día de competencia. No le siguió acompañando la suerte pero deja muy buen sabor de boca para la afición colombiana. El ganador final fue el estadounidense, residente en México, Kevin Schulz, aunque la comunidad latinoamericana celebró por todo lo alto la segunda posición del peruano Diego Ventura, que estuvo cerca del millón de dólares de ganancia.


Publimayo

Sin embargo, el único latino que logró alzarse con un primer puesto en los diez días de celebración de los torneos que componen el PCA 2015, fue el colombiano Jimmy Castaño. Este veterano jugador ganó el torneo denominado “Evento #22 ($2.200 Turbo NLHE)” que le reportó $42.000 de premio.

Además de estos jugadores, cabe destacar a Laura Garzón. Esta joven de Ibagué ha sido noticia al haber conseguido el pase gratuito al PCA 2015 tras conseguir la clasificación online. Esto significa que tuvo que superar a cientos de jugadores de todo el mundo que jugaban conectados a través de internet para intentar ganar uno de los paquetes que incluía el viaje, la estadía y el boleto para el PCA. Solamente seis personas, entre ellas Garzón, lograron este premio. El debut de la colombiana de 21 años fue bastante bueno y pudo pasar al tercer día del torneo principal.

Entre los torneos que formaron el PCA 2015 se encontró la primera cita del circuito de póquer latinoamericano LAPT. Esta competición es un torneo itinerante que próximamente visitará Viña del Mar en Chile, Ciudad de Panamá en Panamá, Lima en Perú, Punta del Este en Uruguay y Sao Paulo en Brasil. Será la octava temporada del Latin American Poker Tour, la élite del póquer en América Latina. Los jugadores que participan en este circuito, además de los premios individuales por torneos, acumulan puntos para ver quién es el mejor jugador latinoamericano a final de año; en la última edición, la que ocupó 2014, los colombianos Johan Ibáñez y Camilo Andrés Zuluaga Valencia acabaron en tercera y cuarta posición respectivamente. Los buenos resultados del póquer colombiano en los últimos tiempos seguro que anima a otros compatriotas a participar en estos importantes torneos internacionales.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario