Putumayo: se evidencian primeros casos de éxito en los Kioscos Vive Digital

Publimayo

PUMUMAYO 2

En el centro poblado Las Planadas, ubicado en el municipio de Mocoa en Putumayo; la comunidad ha empezado a apropiarse de la tecnología, aprovechando las herramientas TIC y las asesorías de los gestores en los Kioscos Vive Digital, para fortalecer sus labores cotidianas, progresar y mejorar su calidad de vida

PUTUMAYOOEn la Institución Educativa Rural Mixta, lugar en el que se encuentra instalado el Kiosco Vive Digital de la zona, las señoras encargadas del restaurante, despertaron interés por aprender nuevas recetas y concejos culinarios a través de las herramientas TIC que brinda este punto de acceso comunitario a Internet; además gracias a la capacitación y colaboración proporcionada por el gestor encargado, pudieron abrir sus correos electrónicos y crear propios perfiles en las redes sociales para sostener una mejor comunicación con sus familiares y personas allegadas.

“El Ministerio de las TIC quiso involucrar a los beneficiados desde la misma contratación. Esto se hizo con el propósito de asegurar que la comunidad tuviera cercanía con el proyecto desde el principio. El primer hecho consistió en decirles que seleccionaran a alguien de confianza, que les generara respeto y que cumpliera un rol de líder en dicha localidad, porque este personaje se convertiría en el gestor de su Kiosco Vive Digital durante los próximos años” señaló Liliana Mojica, gerente del proyecto Internet Para Kioscos IPK”.


Publimayo

Según Sergio Espinosa, gerente de apropiación y comunicaciones del Proyecto Kioscos Vive Digital fase II, Hasta el momento 854 Kioscos Vive Digital se encuentran operando exitosamente en estos departamentos en los que los coordinadores también son personas de la misma comunidad y son fundamentales, porque son quienes recorren las regiones y conocen las zonas; saben cómo transitar, a quién dirigirse para las diferentes actividades y son una cara amiga en estas poblaciones.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la implementación de esta estrategia del MinTIC, la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1220 Kioscos en los departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.

Internet Para Kioscos IPK

La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que por sus particularidades geográficas no han tenido acceso a estas herramientas de globalización.De esta forma la brecha digital que existía en estas regiones, se está cerrando, generando así inclusión, empleo y reducción de pobreza.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario