Invasión en Mocoa

Publimayo

DSC07298

Por : Horacio Villarreal

Más de 600 familias de la capital del Putumayo, que reclaman el derecho a una vivienda, invadieron el lote del antiguo Fondo Ganadero, ubicado en la salida hacia el Bajo Putumayo.

Una de las voceras de la invasión aseguro. «Nos vemos obligados a esta situación porque no tenemos donde vivir, estamos pagando arriendo, la mayoría somos desplazados y después de tres años de la administración, del alcalde Elver Cerón, no vemos realizada su promesa de campaña de construir mil viviendas para los más necesitados, ahora que venga y nos dé a cara y que no nos mande el Esmad».


Publimayo

Por su parte el secretario de gobierno municipal, Diego Chamorro, explico que el lote es de los ochenta y tres extrabajadores, a quienes el Fondo, no les pago sus servicios y que por eso hay un trámite jurídico en Bogotá.

«Ya hablamos con la comunidad y les pedimos que lleguemos a un acuerdo, por que en realidad el municipio, ya tiene facultades del Concejo para la compra de un lote, con el fin de solucionar el enorme problema de vivienda de la capital, pero si no hay un acuerdo la orden es desalojar con la fuerza pública».

La policía, con el Esmad, ya hace presencia en el lugar y según el Coronel Rivera, Subcomandante del departamento aseguro que están listos para ejecutar la orden de desalojo por la fuerza si es necesario.

El lote, ya ha vivido con este, tres intentos de invasión fallidos, pues se conoció a última hora que esta lunes a las siete de la mañana, serán desalojados por la fuerza, situación que estaremos atentos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario