Educación, una de las bases del éxito

Publimayo

20141129_091222

Gran Tierra continúa firme con su compromiso de fomentar oportunidades educativas para las comunidades de sus áreas de influencia y en esta oportunidad desarrolló un programa enfocado en la finalización de la educación básica y media de 50 adultos de la Inspección de Puerto Limón. Esta iniciativa surge de la comunidad, pues ellos han descubierto que la educación abre puertas laborales y es una herramienta fundamental para el desarrollo y el éxito del ser humano.

Para esta edición tuvimos la oportunidad de hablar con tres adultos beneficiarios del programa, quienes nos contaron sus principales motivaciones para asistir martes, miércoles y viernes de 7:00 pm a 8:00 pm y los sábados de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm a las aulas de la Institución Educativa Ciudad Puerto Limón para terminar sus estudios de secundaria.

Educación (3)“Mi nombre es Jorge sevillano Romero, tengo 30 años y me he dado cuenta que en el estudio está gran parte del éxito de la vida del ser humano; adicionalmente asisto a este programa para aprovechar la oportunidad que no aproveché cuando era joven. Pienso que nunca es tarde para hacerlo y al terminar mi bachillerato puedo vincularme laboralmente y puedo acceder a las oportunidades de educación superior que hasta ahora no he podido aprovechar por no ser bachiller.


Publimayo

Quiero agradecer a Gran Tierra por esta iniciativa y este proyecto educativo, por creer en nosotros y en que podemos tener niveles educativos superiores.”

“Mi nombre es Danisa Claros tengo 44 años y he motivado a muchos adultos para que participen en este proyecto y así puedan aprovechen la oportunidad que nos brinda Gran Tierra con los cursos del SENA, a los que no nos hemos podido vincular por no ser bachilleres y lo mismo pasa con las oportunidades de trabajo.

El programa nos divide por grupos dependiendo del nivel educativo, hay personas que vienen a hacer dos grados, otros tres y así sucesivamente, dependiendo de esto después de la nivelación nos agrupan. En seis meses se hacen dos años con la Institución educativa Pio XII y se estudian solo los sábados.

Hoy quiero agradecerle de todo corazón a Gran Tierra por la oportunidad, porque esto nos ayuda a valorarnos más como personas, como madres de familia y así poder ser un apoyo más fuerte para nuestros hijos.”


Publimayo

“Mi nombre es Mary, primero que todo darle las gracias a Gran Tierra por darnos la mano para acabarnos de formar, todos estamos muy motivados y queremos que nos sigan colaborando en lo que puedan para continuar con nuestra educación”.

También tuvimos la oportunidad de conversar con tres de los profes que hacen parte de este programa y estas fueron sus opiniones

“Gracias a Gran Tierra están superando la dificultad por no haber terminado el bachillerato, la educación es fundamental para mejorar la calidad de vida”. Profe Rosa

“Estos méritos hay que dárselos a Gran Tierra por la posibilidad que le han dado a estas personas que por diferentes circunstancias no han podido terminar sus estudios, transformar al ser humano es más que cemento” Erwin Ordoñez Profesor de sociales y ética.

“Me parece muy interesante el programa porque las personas tienen la oportunidad de acceder a la educación ya que muchas veces no estudian porque no tienen la oportunidad. Este es un programa bueno porque condensan los conocimientos, se les da lo esencial de manera sistematizada para que luego pueda continuar con sus estudios superiores.” Campo Hugo Barrera, Licenciado en Español e Inglés.

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario