“El río San Juan Soy Yo” la regata 2015 en Puerto Caicedo

Publimayo

Regata El río San Juan soy yo.

Por : Horacio Villarreal

Más de cinco mil personas disfrutaron de las frías y cristalinas aguas del río San Juan, en el municipio de Puerto Caicedo, Medio Putumayo, en la regata denominada ‘El río San Juan soy yo’.

El evento que se realiza desde hace varios años ha logrado reconocimiento nacional e internacional, con la presencia de turistas de Centro y Sur América, como también varios Europeos, que gustan de un buen baño para comenzar bien el nuevo año.


Publimayo

La organización siempre ha estado a cargo del gobierno municipal de turno, que para este 2015 es la última de la administración ‘Unidos por el Cambio’ que preside el alcalde Buanerges Rosero y su equipo de trabajo, quienes facilitaron el transporte en botes de todos los participantes desde la bocana del río San Juan, en la cabecera municipal, hasta el sitio conocido como la peña, unos tres kilómetros aguas arriba.

La regata es engalanada por las candidatas al reinado de los carnavales, en traje de baño, entre quienes se elige la reina de la ecología.

Un desafío al estilo del gran reality nacional, permite demostrar las cualidades y destrezas físicas, con las que hombre y mujeres se hace acreedores a espectaculares premios.

El nombre ‘El río San Juan soy yo’ fue adoptado para este año, de una de las frases de la intensa lucha que libran campesinos de más de 25 veredas del denominado Bloque San Juan en su afán por defender, este el único río aun no contaminado por la explotación petrolera en el Putumayo.


Publimayo

“Una gran oportunidad para demostrarle a Colombia y al mundo porque estamos defendiendo el río San Juan, como una alternativa turística para el municipio y para el Putumayo” expresó el alcalde Buanerges Rosero, quien dio un reporte de cero accidentes y a la vez agradeció a las entidades que apoyaron esta regata.


Publimayo

Deja un comentario