Colón Putumayo uno de los municipios más seguros de Colombia

Publimayo

alcaldia_colon (1)

Durante el 2014 en el Putumayo se registraron 231 homicidios

Por : Germán Arenas

Según la estadística oficial entregada por la policía en el departamento del Putumayo, durante el año 2014 se presentó 231 homicidios, siendo el municipio de Puerto Asís con el mayor número de asesinaos 79 en total, seguido por los municipios de Valle del Guamuéz con 33, Orito con 30 y Mocoa capital del departamento con 18.


Publimayo

Los municipios que no registran homicidios son San Francisco, Santiago y Colón, en este último hace 10 años que no se presenta un homicidio lo que le vale el rotulo de uno de los municipios más seguros del país, “Municipios por la Paz”. Colón un municipio ubicado en el Valle de Sibundoy cuenta con 5.400 habitantes distribuidos en el casco urbano, 6 veredas y un corregimiento (San Pedro).

Jhony Rueda, alcalde del municipio señala que con el ejército y la policía han diseñado una estrategia de seguridad que ha arrojado excelentes resultados, pero la estrategia no es solamente con la fuerza pública sino con la misma comunidad que está comprometida con la seguridad ciudadana. Igualmente resalta el alcalde que los delitos menores han sido mínimos.

Por su parte el comandante de la policía en el Putumayo, coronel Ricardo Suárez Laguna, indico que el índice de homicidios con respecto al año 2013 disminuyo en un 3 por ciento, 238 en el 2013 231 en el 2014.

Para las autoridades locales de Mocoa, capital del Putumayo el índice de homicidios durante el año anterior reportado en 18 casos es preocupante ya que por años Mocoa no registraba homicidios y por eso era considerada como una de las ciudades capitales del país más seguras. Elver Ceron Chicunque, manifiesta que los homicidios en su mayoría obedecen a la intolerancia ciudadana sobre todo dentro de la población desplazada que supera a los 53 mil habitantes para un total de población cercana a los 100 mil habitantes.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario