Lanzamiento de la Guía de Campo de Aves del Valle de Sibundoy y Manual de Monitoreo del Oso Andino

Publimayo

 

SAM_4412Por : Roberto Dominguez Bernal

En las instalaciones de la Normal Superior del Putumayo en Sibundoy, se realizó el lanzamiento Guia de Campo de Aves del Valle de Sibundoy, patrocinado por Corpoamazonia, Empresa de Energía de Bogotá y WWF.

Libro escrito y dirigido por los biólogos más importantes del Suroccidente del país como son Eduardo Aquiles Gutiérrez Z., con mención honorífica de la Universidad Nacional, Magister en Ciencias Biología-Ecología; y John Jairo Mueses Director científico de la Fundaciónpara la Investigación y Conservación de las aves y natural del municipio de Colón.


Publimayo

Son 397 páginas, que contienen fotografías, levantamientos cartográficos y datos importantes para los observadores de aves no solo del departamento, sino que también podrá servir de guía a turistas y científicos del mundo.

También se hizo entrega del Manual de Campo para el Monitoreo Oso Andino y Danta de Paramo.

Importante revista que fue elaborada, con la valiosa colaboración de monitores de las comunidades asentadas en el corredor Valle de Sibundoy-Mocoa-Villagarzon, algunos de ellos relataron como pasaron de ser cazadores a convertirse en protectores de estas especies en vías de extinción.

SAM_4409Se contó con la presencia del Director General de Corpoamazonia, el ingeniero William Rengifo, el director de Corpoamazonia Putumayo, Ingeniero Luis Alexander Mejía Representantes del sector educativo, la radio y los estamentos de la comunidad


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario