Presidente Santos, anuncia inversión de 30 mil millones de pesos para vías y hospital de Mocoa

Publimayo

santos con alcaldes

​Durante los Anuncios de Inversión y Seguimiento de los Compromisos con el departamento de Putumayo, el Jefe de Estado indicó que ese departamento contará con 300 mil galones adicionales de combustible subsidiado.

Por : Germán Arenas Usme

Una inversión de 30 mil millones de pesos destinados a la construcción de vías en el Putumayo así como de un hospital en Mocoa, anunció hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.


Publimayo

“Vamos a invertir los primeros 10 mil millones de pesos para construir la vía perimetral (…). Y eso va a ser una primera fase, la segunda fase la va a absorber la concesión, pero vamos a construir esa perimetral antes de que la concesión la absorba”, aseguró el Jefe de Estado, durante los Anuncios de Inversión y Seguimiento de los Compromisos con el departamento de Putumayo, llevados a cabo este martes en Mocoa.

Así mismo, tras reconocer la necesidad de la construcción de un hospital de segundo nivel para la capital del departamento de Putumayo, el Jefe de Estado aseguró que ya están en el Ministerio de Salud los recursos para ese fin.

“También sé que hay una necesidad muy grande de un hospital de segundo nivel para que ofrezca los servicios de tercer nivel. Vamos a invertir 20 mil millones de pesos, ya están en el Ministerio de Salud los dineros apropiados”, anunció el Mandatario.

“Entonces aquí los mocoanos no tendrán que ir a Neiva, a Pasto o a Bogotá para recibir la atención especializada. Y además va a atender todo el departamento”, sostuvo.


Publimayo

De la misma forma, el Presidente Santos indicó que el Putumayo contará con 300 mil galones adicionales de combustible subsidiado.

“Quisiera decirles que ya expedimos o ya di las instrucciones para que se incrementara en 300 mil galones el combustible subsidiado para Mocoa”, manifestó el Mandatario.

“Sobre el millón 300 mil, entonces vamos a incrementar, es decir, será un millón 600 mil galones subsidiados por mes”, explicó.

El actual Gobierno ha invertido 3,8 billones de pesos en el Putumayo, lo que significa un aumento de 64% en comparación con los recursos destinados a esa región entre los años 2007 y 2010.

En materia de inversión social, se han duplicado los cupos del Programa ‘Colombia Mayor’, y actualmente cuentan con cubrimiento del Programa ‘Más Familias en Acción’ el 80 por ciento de la familias vulnerables del departamento.

Así mismo, se han adelantado obras en 48 Instituciones Educativas del Putumayo, lo que ha significado la construcción de 268 aulas, 69 baterías sanitarias nuevas y 15 laboratorios.

De igual forma, se han edificado 892 viviendas gratis urbanas y de 117 viviendas rurales.

En la actualidad, todos los municipios del Putumayo cuentan con conectividad de internet (fibra óptica y banda ancha). Además se han instalado 132 Kioskos Digitales rurales.


Publimayo

Deja un comentario