Desde Ecuador parte la Vuelta al Putumayo en bicicleta

Publimayo

Ciclista

La 5ª edición de la Vuelta al Putumayo en Bicicleta, parte el 10 de diciembre, a las 8 de la mañana desde Lago Agrio en la República del Ecuador y llega a la cabecera municipal de Valle del Guamuez (La Hormiga-Colombia), en un recorrido de 64 kilómetros, como apertura de esta carrera que une mediante el deporte, a dos repúblicas hermanas.

En esta versión de la vuelta, participan ciclistas de Putumayo, Nariño, Huila, Cauca, Tolima y Ecuador. Los pedalistas recorrerán 282 kilómetros en 5 etapas, 3 de ellas en ruta, una contra reloj individual y un circuito.

AscensoLuego de la etapa entre Lago Agrio y La Hormiga, en la segunda etapa los pedalistas recorrerán 90 kilómetros desde Puerto Asís a Mocoa en terreno ondulado. En la tercera jornada de competición, se realizará la contra reloj individual entre Villagarzón y Mocoa. El recorrido es de 18 kilómetros, en una carretera que se caracteriza por el alto número de curvas y que presenta algunos tramos de ascenso, descenso y terreno llano.


Publimayo

Luego la caravana ciclística se traslada al Valle de Sibundoy, para tomar la salida en el municipio de Santiago. En los 50 kilómetros que tiene la etapa, los ciclistas pasarán por Colón, Sibundoy y San Francisco, para retornar a Santiago y ascender hasta el alto de Santa Clara donde termina la etapa.

La vuelta termina el 14 de diciembre con un circuito de 60 kilómetros en las principales calles del casco urbano del municipio de Sibundoy.La Liga de Ciclismo del Putumayo, destacó el apoyo brindado por el Gobernador Jimmy Díaz Burbano y del Gerente de INDERCULTURA, José Javier Narváez, para la realización de La 5ª Vuelta al Putumayo en Bicicleta.

Luis Eduardo Cerón
Profesional de Apoyo Comunicaciones INDERCULTURA
www.inderculturaputumayo.gov.co

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario