La música une pueblos y fronteras afirma asistente al diplomado en dirección de bandas

Publimayo

Asistentes al segundo módulo
Asistentes al segundo módulo

InderculturaPutumayo

Con asistencia de Directores de Bandas de los 13 municipios del Putumayo, se realiza en Mocoa el segundo módulo del Diplomado en Dirección de Bandas nivel básico, organizado por INDERCULTURA, con la asesoría de instructores de la Asociación Nacional de Directores de Bandas, ASODIBANDAS.

En este módulo, el maestro Oscar Chundainformó que están trabajando las áreas de “pedagogía musical, viendo el momento inicial de un grupo; que hacemos con los niños cuando llegan, como iniciar todo este proceso con ellos y comenzar a hacer música con las agrupaciones”.

Directores de BandasEl profesor Chunda, agregó que hay mucha receptividad por parte de los asistentes y que algunos de ellos están iniciando sus procesos de trabajo musical con niños y niñas, coincidiendo con la temática que se trabaja y la realidad que viven los profesores de música putumayenses.


Publimayo

El Gerente de INDERCULTURA, José Javier Narváez Díaz, en diálogo con los directores asistentes al diplomado, destacó la voluntad de los participantes en ampliar sus conocimientos y les invitó a continuar el proceso formativo y como un producto de este trabajo les motivo a constituirse como asociación de Directores de Bandas Musicales.

Edward Gómez, uno de los asistentes del municipio de Villagarzón, expresó que, “este diplomado es interesante, porque hemos aprendido técnica, pedagogía y dirección musical”, a su vez, Andrés Barrera, del municipio de Santiago, agregó que “ha sido una asesoría excelente la que nos ha entregado ASODIBANDAS y que podemos aplicarla a nuestras bandas”.

Alejandro Erazo, músico del municipio de Puerto Asís, opinó, “un aspecto interesante de este segundo módulo, es el taller de lutier algo que no habíamos visto, que fue el taller de mantenimiento de instrumentación”. Erazo agradeció a la Gobernación del Putumayo y a INDERCULTURA, por el desarrollo de este diplomado, que por primera vez se realiza en este Departamento.

Por su parte Vladimir Aguirre, músico del municipio de San Miguel en la frontera con Ecuador, expresó “esperamos que la Gobernación siga apoyando estos proyectos, porque esto une pueblos y fronteras y lo que nosotros queremos es superarnos más, tener más profesionales en este campo”.


Publimayo

El segundo módulo del diplomado en dirección de bandas, inició el pasado sábado 15 y termina el jueves 20 de noviembre de 2014.

Luis Eduardo Cerón
Profesional de Apoyo Comunicaciones INDERCULTURA
www.inderculturaputumayo.gov.co


Publimayo

Deja un comentario