Destruido laboratorio de alcaloide del frente 49 de las Farc

Publimayo

IMG-20140825-WA0000El constante desarrollo de operaciones militares en la jurisdicción de la Brigada de Selva N. 27 y la Brigada Móvil N. 13 de la Sexta División del Ejercito, dieron como resultado la ubicación de un laboratorio para la producción de alcaloide perteneciente a las Farc, también se reportó la neutralización de un atentado contra el oleoducto OMO y el hallazgo de una caleta con material de guerra.

Mediante registro ofensivo en la vereda El Quebradon del municipio de Piamonte, Cauca, soldados del Batallón de Combate Terrestre N. 90 de la Brigada Móvil N. 13, ubicaron y desmantelaron un laboratorio rustico utilizado por la segunda comisión del frente 49 de las Farc, para la fabricación de pasta base de coca.

En la estructura de madera y techo plástico se halló dos fumigadoras manuales, dos pesas de reloj, 14 canecas plásticas con hoja de coca procesada, además dos hectáreas cultivadas con mata de coca y 50 metros cuadrados cultivados con marihuana listo para recolectar. El laboratorio ilegal tenía la capacidad de producir 8 kilogramos semanales de alcaloide.

Soldados expertos en explosivos y demoliciones del Batallón de artillería N. 27, destruyeron controladamente dos artefactos improvisados instados por el frente 48 de las Farc para atentar contra la infraestructura petrolera en cercanía a la vereda Buenos Aires del municipio de Orito. La rápida acción de los militares evito que las cargas sean activadas por los terroristas, protegiendo la integridad de los pobladores del sector.


Publimayo

Otra acción fue registrada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N. 21, quienes localizaron una caleta del frente 32 de las Farc en la vereda El Desierto, zona rural del municipio de Villagarzon; un fusil tipo AK 47 calibre 7.62mm con proveedor y 25 cartuchos fue el material encontrado por la tropa.

Los registros ofensivos se mantienen en todo el departamento asegurando la población del sur del país.


Publimayo

Deja un comentario