La Hormiga Cuenta

Publimayo

2

Por : Luis Eduardo Cerón

El municipio de Valle del Guamuez, capital La Hormiga, es un lugar cálido, cargado de historias de desplazamientos, violencia y muerte. En este escenario, aunque poco fabuloso dirán algunos, INDERCULTURA Putumayo en asocio con la Biblioteca Pública local, realizaron el concurso de cuentos, “La Hormiga Cuenta”.

1Esto no es un cuento, es la ventana de escape, de lo violento, a lo mágico, de las historias trágicas a las narraciones fabulosas, del tableteo la ametralladora, al teclado de la computadora, para llenar el ambiente de hadas y bosques que hablan; en general de una naturaleza que solo es posible descubrir desde la imaginación.


Publimayo

La Hormiga Cuenta, es un concurso que inicialmente vinculó únicamente a niños y niñas de la localidad, quienes escribían cuentos cortos inspirados en su pueblo (La Hormiga), en la segunda versión escribieron sobre el medio ambiente y en su tercera versión, la convocatoria fue más amplia e incluyó a personas adultas.

Los cuentos se basan en la fantasía y en ellos los participantes dejaron volar su imaginación, para hacernos escuchar las voces de los árboles y animales que hablan, los arroyos y quebradas cantarinas y toda una colección de historias fabulosas, que brotaron de la inspiración de los habitantes de Valle del Guamuez (La Hormiga).

DSCF6173

En esta versión del concurso, se recibieron 200 cuentos, que son evaluados por el jurado calificador y en la primera semana de diciembre de 2014, se conocerá y publicará los resultados en un programa especial. La Hormiga Cuenta, es un evento cultural que tiene el apoyo de la Biblioteca Nacional.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario