Caracol televisión entregó el premio a la proteción del medio ambiente 2014

Publimayo

caracol

Mención de Honor para la Asociación El Salado de los Monos – Villagarzón, Putumayo

CaracolTV

Caracol Televisión entregó el pasado miércoles 22 de octubre el Premio a la Protección del Medio Ambiente 2014 que en su segunda edición, quiso reconocer las acciones que se desarrollan en Colombia para conservar las especies de fauna silvestre en situación de vulnerabilidad o en peligro de extinción, donde se postularon más de 90 proyectos, de los cuales fueron premiadas 10 comunidades y organizaciones privadas que trabajan desinteresadamente por esta causa.

Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión, destacó la importancia en la realización de esta iniciativa: “Si bien la conciencia sobre el medio ambiente ha crecido significativamente en los últimos años, es sólo con el reconocimiento de los que activamente convierten esta conciencia en práctica, como generamos un cambio tangible en este tema”.


Publimayo

La segunda versión del premio se enfocó en las especies que están en amenaza de extinción en nuestro país ya que “la ampliación de las fronteras agrícolas, la deforestación y por tanto la destrucción de su hábitat, la cacería indiscriminada, la contaminación ambiental y el comercio ilegal de algunas de ellas, han llevado a un número significativo a ser declaradas en peligro de desaparecer”, comentó Juan Manuel Beltrán, Asesor de Responsabilidad Corporativa, quien agregó que estas acciones humanas junto con las preocupantes cifras del Fondo Mundial para la Naturaleza sobre la pérdida de algunas especies en los últimos 40 años, desembocan en una urgente necesidad de llamar la atención.

El Proyecto de conservación del Crocodylus acutus por comunidades locales en la Bahía de Cispata, San Antero (Córdoba) y  Proyecto Tití, de la Fundación Proyecto Tití en Santa Catalina, departamento de Bolívar, fueron los ganadores del primer lugar en las categorías “Comunidades o asociaciones comunitarias” y “Organizaciones de carácter privado” respectivamente. Cada uno de ellos recibirá $150 millones de pesos representados en pauta publicitaria para la divulgación de su proyecto y un video para su promoción.

La premiación, en cada una de las categorías, fue la siguiente:

Comunidades o asociaciones comunitarias:


Publimayo

1. Proyecto de conservación del Crocodylus acutus por comunidades locales en la Bahía de Cispata, San Antero (Córdoba), de la Asociación comunitaria para la conservación del caimán y su hábitat.

2. Reservas Naturales Comunitarias en la Serranía de los Paraguas de la Corporación Serraniagua.

3. Programa de conservación comunitaria de las tortugas del Sinú de la Comunidad de Caño Viejo y Comunidad de Cotocá Arriba.

4. Mención de Honor para el proyecto Chiguaya, de protección y conservación del oso de anteojos de la Fundación comunitaria del medio ambiente en la Serranía de San Lucas y Guamoco.

5. Mención de Honor para el proyecto Monitoreo Biológico Comunitario para la Conservación de Oso Andino y Danta de Montaña en el municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo gestionado por la Asociación El Salado de los Loros.

Organizaciones de carácter privado:

1. Proyecto Tití, de la Fundación Proyecto Tití en Santa Catalina, departamento de Bolívar.

2. Proyecto Manatíes, de la Fundación Omacha en Lorica, Córdoba.

3. Proyecto Conservación de la Danta o Tapir en la Sierra Nevada de Santa Marta, de la Fundación Nativa.

4. Proyecto Loros Amenazados de Colombia, luchando por su conservación y protección, de la Fundación Proaves.

5. Proyecto Conservación del Tiburón Martillo en el Santuario de Fauna y Flora Malpelo, de la Fundación Malpelo.

http://www.caracoltv.com/programas/notas-corporativas/articulo-310149-caracol-television-entrego-el-premio-a-la-protecion-del-medio-ambiente-2014


Publimayo

Deja un comentario