Se discutirá sobre explotación petrolera en la Amazonía

Publimayo

amazonaskundera

En el encuentro se hablará sobre el potencial petrolífero en esta región del país, y los retos de promover un mayor desarrollo de la industria en la región.

Por : Portafolio

Representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenibles, Parques Naturales de Colombia, la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina, entre otras entidades participarán este jueves en el foro regional “Retos para el desarrollo del sector de los hidrocarburos en la Amazonía”.


Publimayo

Se presentarán además casos de explotación de hidrocarburos en este ecosistema, que se han desarrollado en Colombia y Perú.

Actualmente, en el país se realizan actividades de exploración y explotación en la cuenca Caguán-Putumayo, que se expande por Putumayo, Meta y Caquetá, pero se estima que el potencial petrolero, solo en esa área de la región amazónica, es de 557 millones de barriles de petróleo.

Sin embargo, expandir hacia esta región la frontera petrolera colombiana es una tarea llena de obstáculos, desde la prevención de los posibles impactos de la actividad a la diversidad biológica y a los ecosistemas del ‘pulmón del mundo’ hasta la presencia de etnias indígenas y comunidades cuyas visiones de desarrollo no conciben el desarrollo de la industria de hidrocarburos.

Portafolio.co estará contándole lo que suceda durante el evento, brindándole datos de contexto sobre el tema y mostrándole las posturas de diferentes expertos. Síganos con el ‘hashtag’ #PetroleoenAmazonas y díganos qué opina.


Publimayo

http://www.portafolio.co/economia/se-hablara-posible-explotacion-petrolera-amazonia


Publimayo

Deja un comentario