Trazan hoja de ruta para desarrollo en Putumayo

Publimayo

mininterior

ElNuevoSiglo

La ejecución  de cuatro proyectos a corto plazo y dos a mediano plazo, fueron las decisiones acordadas durante la reunión de seguimiento de inversión social a Putumayo realizada por el Gobierno Nacional con los líderes de las organizaciones sociales de dicho departamento.

Las decisiones a corto plazo  tomadas durante la reunión  liderada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,  son: la construcción de un hospital de segundo nivel con servicios de tercer nivel en Mocoa con una inversión inicial de 20 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud y 8 mil millones  de pesos por parte del gobierno departamental. “Es una necesidad muy sentida de Mocoa y de todo el Putumayo, por eso la construcción iniciará el próximo año”, expresó el jefe de la cartera del Interior.


Publimayo

Así mismo, el ministro Cristo anunció que se realizará  la electrificación rural  de Puerto Vega –  Teteyé con una inversión del Gobierno Nacional de 7 mil millones de pesos y del gobierno departamental de 3 mil millones. “Esperamos la contribución de Ecopetrol y las empresas petroleras para tener los recursos suficientes para este proyecto”.

También se acordó la construcción de la vía perimetral de la variante de Mocoa “para evitar que el tránsito de todos los vehículos que cargan el petróleo sigan deteriorando las vías del municipio” y convertir el Instituto Técnico de Putumayo en una universidad pública para el departamento porque “hay muchos jóvenes que terminan sus estudios de secundaria y que no tienen cómo acceder a la educación superior”, explicó el jefe de la cartera del Interior.

Igualmente, el Ministro explicó que las decisiones a mediano y largo plazo son: la firma del Contrato Plan del Gobierno Nacional con el Putumayo “para garantizar inversiones en los próximos 5 o 6 años” y nombrar a ese contrato un gerente que desde el Gobierno Nacional pueda coordinar todas las acciones de inversión para el departamento.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, el Gobernador de Putumayo, Jimmy Díaz,  la viceministra de Hacienda, el viceministro de Energías, la directora del Departamento de Prosperidad Social y alcaldes de municipios de Putumayo.


Publimayo

http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2014-trazan-hoja-de-ruta-para-desarrollo-en-putumayo.html


Publimayo

Deja un comentario