Entérese del proceso normativo en el que se desarrolla la actividad de hidrocarburos en Colombia

Publimayo

En el marco de la Estrategia Territorial para la Gestión Sostenible y Equitativa del Sector Hidrocarburos, que se viene adelantando a través de un convenio celebrado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, en alianza con los Ministerios del Interior y de Minas y Energía, se viene adelantando una iniciativa de Fortalecimiento de Actores liderada por éste último.

Este programa se propone ofrecer orientación sobre el desarrollo y funcionamiento de la industria en Colombia de tal manera que facilite el relacionamiento y entendimiento con las comunidades, los gobiernos (Nacional, departamental y municipal) y las empresas operadoras.

En este orden de ideas es fundamental fortalecer y ampliar el conocimiento de los actores involucrados en el reto de generar oportunidades para el desarrollo regional dentro de parámetros de una operación económica, social y ambientalmente sostenible.

Para tal fin, se están adelantando 21 talleres de regionalización en igual número de municipios de los departamentos de Casanare, Arauca, Putumayo, Norte de Santander, Meta, La Guajira, y la región del Magdalena Medio, cuya finalidad es fortalecer a los actores de la región en temáticas tales como el rol institucional del Ministerio de Minas y Energía, la cadena del sector, la minuta del contrato E&P y su seguimiento, inversión social, licencia ambiental, el Sistema General de Regalías, entre otros.


Publimayo

Se invita a presidentes de Juntas de Acción Comunal Urbana y Rural, Dirigentes indígenas, comunidades afro, funcionarios públicos y privados, medios de comunicación, empresarios, docentes y comunidad en general para que se informen de manera objetiva y participen activamente.

CALENDARIO DE LOS SEMINARIOS TALLER PROGRAMA DE REGIONALIZACION DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS EN EL DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO

MUNICIPIO FECHA LUGAR HORA DE INICIO
PUERTO ASIS OCTUBRE 27 DE 2014 AULA MAXIMA COLEGIO ALVERNIA 08:00 a. m.
ORITO OCTUBRE 28 DE 2014 CLUB 31 DE MARZO 08:00 a. m.
VILLAGARZON OCTUBRE 30 DE 2014 AUDITORIO GUILLERMO VALENCIA 08:00 a. m.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario