Caminando se previene la obesidad

Publimayo

CAMINATA 5K POR LA SALUD - FRELEY VERGARA 1Por : Luis Eduardo Cerón

Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, se desarrolla el programa “Putumayo Saludable en Movimiento”, con el que INDERCULTURA promueve Hábitos y Estilos de Vida Saludable, mediante la práctica regular de la actividad física. Para ello se han conformado grupos comunitarios en los escenarios deportivos de los municipios del Departamento del Putumayo.

En estas actividades deportivas, se articularon otras entidadesdel sector departamental como el programa «MAS FAMILIAS EN ACCION» del Departamento para la Prosperidad Social DPS y las alcaldías Municipales con los enlaces de familias en acción.

El programa Putumayo Saludable en Movimiento, realizó las caminatas denominadas 5k, en los municipios de Orito, Leguízamo, Puerto Guzmán y Sibundoy en las que participaron aproximadamente 4.000 personas, quienes recibieroninformación de las bondades de la actividad física regular, protección de espacios libres de humo de tabaco y el consumo de frutas y verduras; este jueves se realiza la caminata 5k en el municipio de Villagarzón.


Publimayo

Con el programa Putumayo saludable en Movimiento, también seconformaron en cada municipio, grupos regulares de actividad física, eventos masivos y asesoramientos gratuitos.Coldeportes Nacional direcciona la estrategia de las CAMINATAS DE LOS 5K POR LA SALUD, como una forma de prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a ésta como una prioridad de salud pública (Ley 1345).

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario