En Orito regalan alucinógenos a los estudiantes en frutas y dulces, denuncian padres de familia

Publimayo

Son unos malditos, afirma Jimmy Díaz Burbano, gobernador del Putumayo

Por : Germán Arenas Usme

Dentro del desarrollo del Consejo de Política Social, varios de los asistentes entre ellos padres de familia denunciaron que los expendedores de alucinógenos en Orito Putumayo, están regalando la droga a los estudiantes sobre todo de primaria camuflados en frutas, y dulces, pero igualmente denunciaron que el descaro de los jibaros ha llegado que le están untando la droga en las narices a los estudiantes, como ocurrió el la institución educativa San José de Orito, en días pasados. Según docentes y padres de familia la droga que están regalando los expendedores de alucinógenos es cocaína conocida en el mundo de la drogadicción como “perica”.

El gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano, tildo a estos expendedores de droga como “malditos”, según el mandatario eso lo hacen para convertir a los estudiantes en adictos y así convertirlos en compulsivos compradores enviciándolos.

El mandatario exigió de las autoridades entre ellas fiscalía, policía, CTI y hasta a la misma personería que se inicien con procesos de allanamientos a las casas y establecimientos públicos donde se tiene conocimiento que se vende los alucinógenos, igualmente demando de la policía la presencia del grupo de policía de infancia y adolescencia con un acompañamiento del Icbf.


Publimayo

Orito una bomba de tiempo

José Daniel Gualdron Moreno, comandante operativo de la policía develo que en el municipio se esta registrando casos de violación en menores de edad se han conocido de 5 casos en forma puntual, prostitución infantil en el sector de la Siberia, y explotación laboral, ante esto anuncio adelantar un plan de choque sobre todo en los planteles educativos.

Sobre el tema de los asesinatos de tres menores de edad ocurridos en días pasados ya se tiene una investigación adelantada la cual entregaran buenos resultados en los próximos días con la captura de los autores tanto materiales como intelectuales, ya hay un capturado sobre el caso.

En esta semana un grupo especializado de la SIJIN, estará llegando al municipio para contrarrestar la venta de alucinógenos sobre todo en los planteles educativos y establecimientos públicos.


Publimayo

“El problema es que no hay un lugar donde conducir a los menores sorprendidos consumiendo y vendiendo droga, ni tampoco a los menores que se sorprenden en los establecimientos públicos de venta de bebidas embriagantes.

Por su parte el alcalde José Luis Angulo Riofrio, denuncio que en los planteles educativos se ha detectado la presencia de jóvenes de edades de 14 y 15 años y que han llegado de otros municipios quienes están vendiendo la droga a los estudiantes. Igualmente señalo que en los parques también se esta presentando el problema de consumo de drogas sobre todo en memores de edad. “Orito es una bomba de tiempo con este problema”, señalo el mandatario local.

Responsabilidad de los padres

La personera municipal Milena Rivadeneira, señalo que es responsabilidad de los padres de familia para que sus hijos no caigan en el mundo de la drogadicción y el alcoholismo, y por ello hizo un llamado para que se controlen a los menores y no dejen la responsabilidad del mal comportamiento de los infantes en manos de los profesores y de las autoridades. Igualmente señalo que en estos momentos hay mucha confusión en el pueblo sobre el tema de consumo de drogas alucinógenas en menores y de las muertes acontecidas donde se señala la misma fuerza pública de ser las autoras de los asesinatos señalamientos que la personera califico de apresuradas y sin fundamentos.

Lamento que las secretarias de salud tanto municipal como departamental no tengan unas acciones inmediatas para atender la problemática del consumo de alucinógenos en menores de edad.

Este medio pudo establecer que el fenómeno del consumo de drogas psicoactivas en jóvenes y población infantil no solo se esta registrando en Orito, si no que la problemática también se registra en La Hormiga, Puerto Asís y Mocoa.-
Germán Arenas Usme
german@miputumayo.com.co


Publimayo

Deja un comentario