Sexta División neutralizó artefactos explosivos

Publimayo

IMG_1638[1]

Un total de 20 artefactos explosivos neutralizaron en las últimas horas tropas de la Sexta División del Ejército Nacional en Caquetá y Putumayo. Las trampas habrían sido ubicadas por terroristas del Bloque Sur de las Farc, con las cuales pretendían realizar atentados en contra de la infraestructura vial, así como contra la población civil y patrullas militares.

El primer resultado se produjo en el municipio del Valle del Guamuez, Putumayo. Unidades de la Brigada de Selva N.27, llegaron hasta el lugar guiados por información de inteligencia militar, que daba cuenta de la ubicación de los artefactos. En el sitio, a la orilla de la carretera cerca al casco urbano, los uniformados encontraron once explosivos tipo ‘sombrero chino’, los cuales pretendían ser activados al paso de la tropa. Cada explosivo había sido fabricado en recipientes plásticos y anfo y contaban con un sistema de activación por telemando. Técnicos antiexplosivos realizaron la detonación controlada que dejo un cráter de las de 4 metros de diámetro. Los explosivos habrían sido instalados por terroristas del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Así mismo en la vereda San Cristóbal zona rural del municipio de San Miguel, Putumayo, se neutralizaron cuatro artefactos explosivos improvisados de alto poder tipo ‘camándula’ ubicado en la vía que conduce al puente internacional. Las trampas mortales estaban elaboradas con explosivos tipo pentoflex. Miembros del Ejército Nacional realizaron la neutralización en una zona alejada evitando así el propósito criminal de los terroristas.


Publimayo

De otro lado en el departamento del Caquetá fueron neutralizados tres minas anti persona elaboradas con 400 gramos de anfo cada una las cuales estaban ubicadas en zona boscosa de la vereda La Pedrera del municipio de El Doncello. Dichos artefactos habrían sido instalados por el Frente Tercera de las Farc.

Por último, tropas de las Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, en desarrollo de la operación ‘Salomón’ localizaron y detonaron controladamente un artefacto explosivo improvisado, AEI, el cual había sido fabricado en un tubo plástico con 300 gramos de anfo, metralla y brea. Dicha mina habría sido colocada por terroristas del Frente 15 de las Farc.


Publimayo

Deja un comentario