Ejército apoya jornada de salud en la Hormiga Putumayo

Publimayo

IMG_3301

Durante tres días aproximadamente mil personas del municipio del Valle del Guamuez y San Miguel se vieron beneficiadas con la jornada de salud realizada por la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial –UACT-, Ecopetrol, Fundación Alas y con el apoyo del Ejercito Nacional.

Esta exitosa jornada tuvo lugar en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús donde especialistas de la salud atendieron a las personas previamente identificadas por la fundación Alas, para acceder a medicina general, medicina interna, pediatría, dermatología, ginecología, citología, odontología, higiene oral, ortopedia, otorrinolaringología y medicina alternativa. Así mismo, se realizaron cirugías ambulatorias a pacientes con hernias inguinales, umbilicales y epigástricas; además ligaduras de tropas y pomeroy.

Durante la jornada soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 en coordinación con la Policía Nacional estuvieron a cargo de la seguridad, además se ubicaron carpas de información de la Fuerza Pública y lo que más llamo la atención de los pequeños, las actividades del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas –GEOS- de la VigésimaSéptima Brigada de Selva de la SextaDivisión del Ejército que con payasos y muñecos inflables como el lancita, amenizaron y entretuvieron a los niños asistentes.


Publimayo

El acompañamiento por parte del señor comandante de la Sexta División General Gabriel Pinilla Franco, el señor Coronel Oscar Rey Linares, comandante de la Brigada de Selva N.27, representantes del orden nacional de la UACT, ministerio de salud y protección social, Ecopetrol y alcaldes locales, muestra una vez más el compromiso de las instituciones presentes en el departamento, por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del bajo putumayo, además de lograr un acercamiento con los pobladores y conocer sus condiciones para enfocar esfuerzos institucionales y lograr un desarrollo integral para estas comunidades.


Publimayo

Deja un comentario