Cuatro Ministros lideran presencia del Gobierno en Puerto Asís

Por : Carlos Villota Santacruz

Con el propósito de dar respuesta a los problemas de orden social, económico, ambiental y de infraestructura, así como fortalecer el diálogo y la concertación con los habitantes del sector urbano y rural del departamento del Putumayo, cuatro Ministros del Gabinete del presidente Juan Manuel Santos, y dos directores de institutos descentralizados, visitarán este viernes la ciudad de Puerto Asís.

Alcalde de Puerto aAsis Jorge Coral y Gobernador del Putumayo Jimmy Díaz en el Ministerio del Interior en BogotáAsí se desprende de la gestión adelantada por el Gobernador del Departamento del Putumayo Jimmy Díaz y el Alcalde de Puerto Asís Jorge Coral en Bogotá, ante la cartera del Interior, cuyo titular Juan Fernando Cristo, liderara la presencia del alto Gobierno, a quién se sumará el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, el Ministerio del Medio Ambiente Gabriel Vallejo, el Ministro de Minas Tomás González, así como los directora Departamento Administrativo para  la Prosperidad Social  Tatyana Orozco y el Director del Incoder Ariel Borbón.

El Gobernador del departamento del Putumayo, a la salida de la cartera de asuntos políticos recordó que hoy existe una gran expectativa en la opinión pública regional y nacional, por la visita que días atrás hizo el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo. “La reunión de este viernes es oportuna,  en un momento en que las dificultades son tan grandes en materia social y económica. La ausencia de Estado”, dijo.

El mandatario seccional que aseveró sobre la mesa están temas vitales para esta sección del país como la creación Universidad, la adecuación y mejoramiento de hospitales, de la red de acueductos y la electrificación en la zona rural. “Esperamos con optimismo el resultado de la visita del alto Gobierno a Puerto Asís”, añadió

A sus palabras, se unió el Alcalde de Puerto Asís Jorge Coral, quién indicó que la presencia de cuatro Ministros de Estado y dos directores de institutos descentralizados en su municipio, es una muestra del interés del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en dar respuesta a las necesidades de una región que es vital para el presente y futuro de Colombia, por sus posición geográfica, y su riqueza de recursos humanos y naturales.

“El diálogo que emprendió el Gobierno con las mesas sociales días atrás es importante. Este diálogo será un momento histórico para la región. Esperamos sacar el mejor provecho de la presencia de los cuatro ministros de Estado, en cabeza del titular de la cartera del Interior Juan Fernando Cristo, facilite el  encuentro de una salida concertada y dialogada a la problemática social y económica del corredor Puerto Vega-Teteye”, recalcó.

El burgomaestre confió en que la creación de una mesa permanente para el departamento del Putumayo, se traduzca en un escenario constante de identificación de  problemas, construcción de posibles soluciones. “En una palabra de desarrollo. Abrir un espacio a programas, proyectos y propuestas que beneficien a los habitantes de esta zona del país, que reclaman la edificación de proyectos concertados”.

En resumen, será una reunión clave entre el Gobierno, las autoridades departamentales, locales y la comunidad campesina e indígena, que apunte a la puesta en marcha de una hoja de ruta que eleve la inversión social, alivie los vacíos en materia de infraestructura y se tracen políticas y proyectos en la protección del medio ambiente entre otros..

 


Share This Post